Ascienden a 242 los militares de la UME y a 77 los vehículos desplazados a Écija

Un total de 242 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes en su mayoría al II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), participan ya en el dispositivo de emergencias que trabaja en Écija (Sevilla) para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Un total de 242 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes en su mayoría al II Batallón de Intervención en Emergencias (

Biem ii), participan ya en el dispositivo de emergencias que trabaja en Écija (Sevilla) para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Estos efectivos de la UME han evacuado esta tarde, en colaboración con la Guardia Civil, a 28 personas que habían quedado aisladas en una urbanización del norte de la localidad sevillana de Écija, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Genil. Además, han rescatado a tres personas que se habían quedado aisladas en el polideportivo municipal 'El Valle'.

La intervención de la UME se inició a primera hora de la mañana de este martes tras la petición realizada por la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación de Gobierno en la capital andaluza. En un principio, la colaboración se centró en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad y a auxiliar a la población residente en los barrios de la zona sur, que en esos momentos se encontraban en situación más grave.

Asimismo, desde primera hora de la tarde los militares de la UME realizan trabajos de vigilancia, control, evacuación y ayuda sanitaria, y han participado en el achique de agua y lodo en un centro comercial, un polideportivo y un centro de salud del sur de la localidad. También participan en la construcción de diques en carreteras de acceso a la ciudad.

Los 242 efectivos de la UME desplazados a la zona cuentan con un total de 77 vehículos, entre los que hay 14 autobombas, dos nodrizas, tres máquinas extractoras de agua y lodos del BIEM I,

Biem ii y

Biem iiI, así como diversos vehículos ligeros y pesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento