El Consorcio realiza más de una docena de incidencias en las últimas 48 horas a causa de la lluvia

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intensificado sus esfuerzos en las últimas 48 horas a causa de las intensas lluvias caídas en toda la provincia.

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intensificado sus esfuerzos en las últimas 48 horas a causa de las intensas lluvias caídas en toda la provincia.

Según un comunicado del Consorcio, los distintos parques comarcales han recibido más de una veintena de llamadas para resolver incidencias relacionadas con inundaciones y anegaciones en garajes, sótanos y viviendas. La zona más afectada ha sido la del Condado y la Costa Occidental ya que los bomberos tuvieron que actuar hasta en una docena de ocasiones. Sin embargo, la mayoría de las incidencias se registraron en la playa de Matalascañas, a donde se trasladaron los efectivos para achicar agua de algunas viviendas, garajes y sótanos.

Este lunes, los bomberos centraron sus esfuerzos en Matalascañas, más concretamente en Torre de la Higuera. El Parque Comarcal Condado-Doñana, sito Almonte, intervino una calle de la localidad que se inundó a una altura de medio metro de agua por lo que los agentes tuvieron que sacar a algunos vehículos en una zona inundada e incluso rescatar a algunas personas de su interior.

Este martes los bomberos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental han tenido que achicar agua en una calle de la localidad del Repilao, mientras que en Alosno ha sido el consultorio del municipio el que se ha visto inundado a causa de un atasco del sumidero. Los efectivos han procedido a destacar el alcantarillado y retirar el agua estancada por las lluvias.

Otras de las localidades donde más incidencias han atendido ha sido Campofrío, donde los agentes del Parque Comarcal de la Cuenca Minera ha retirado varios árboles que se habían caído a causa de los fuertes vientos. Los bomberos ha levantado un eucalipto de grandes dimensiones que se precipitó hacia la calzada, varias encinas que cayeron sobre un coche y una chapa metálica enrollada en el cable eléctrico de una fachada.

Asimismo, en Valverde del Camino los bomberos del Parque Comarcal del Andévalo Oriental han retirado agua de viviendas y calles que han quedado inundadas por las fuertes precipitaciones. Además, en la aldea de El Perrunal, se ha caído varios árboles sobre el tendido eléctrico causando el corte del suministro.

Desde el Consorcio se ha recomendado extremar la precaución en viviendas y en carreteras ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alerta naranja por fuertes lluvias y rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas de este martes, mientras que en Aracena lo hará hasta las 12,00 horas de este miércoles.

En otro orden de cosas, efectivos de los parque comarcales de del Andévalo Oriental y Ribera Campiña han extinguido un incendio originado en el centro de personas con discapacidad Betsaida de Beas. El fuego se originó en la cocina del centro, pero gracias a la intervención de los bomberos las llamas no se propagaron a otras estancias del edificio.

Asimismo, la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental, sito Ayamonte, ha intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en Isla Cristina. Un vehículo y una ambulancia se vieron envueltos en un siniestro, a la llegada de los bomberos, el atrapado estaba fuera, pero los agentes ayudaron a los servicios de emergencia y habilitaron la zona para evitar otras posibles consecuencias.

Por su parte, en Almonte, el Consorcio ha colaborado con la Guardia Civil para la retirada de un árbol que se había caído en el núcleo urbano de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento