Clásicos, pero muy atrevidos

La Orquesta Sinfónica de la Región se atreve con un rondó de Bernaola.
La pianista vasca Marta Zabaleta y los músicos de la  Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se ponen a las órdenes del director José Ramón Encinar para interpretar tres piezas en un programa difícil y muy interesante para el amante de la música clásica que se acerque este fin de semana al Víctor Villegas.

Empezarán con un rondó para orquesta del que fuera director del Conservatorio de Vitoria desde 1981, el vizcaíno Carmelo  Bernaola.

Seguirán con un concierto para piano y orquesta de Escudero y acabarán con las deliciosas notas de la Sinfonía en re del compositor nacido en Villena Ruperto Chapí, que, aunque destacó en el arte de componer zarzuelas, también dejó piezas clásicas interesantes como ésta.

Todo dentro del ciclo que  la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia está llevando a cabo tocando junto a grandes figuras de la música clásica nacional e internacional.

* Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Murcia. Sala Narciso Yepes. Esta tarde, a las 20.30 horas. Las entradas son a 12, 9 y 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento