La FEHM no descarta unirse a las acciones legales que emprenda el Govern contra los controladores

La FEHM se reunirá con el Govern la próxima semana

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha informado que este colectivo celebrará la próxima semana una junta directiva y una asamblea en la que se hablará de las medidas legales que emprenderán contra los controladores que el pasado viernes abandonaron su puesto de trabajo, al tiempo que indicado que no descarta adherirse a las acciones legales que lleve a cabo el Govern balear contra este colectivo.

Así lo ha expresado Pol en declaraciones a Europa Press en las que ha apuntado que la FEHM todavía no ha podido cuantificar las pérdidas económicas que el paro de los controladores ha generado a sus asociados, si bien ha precisado que han pedido a éstos que a lo largo de la semana se lo hagan saber para poder contabilizar los costes concretos.

No obstante, a falta de conocer los "importantes" costes económicos que ha supuesto este hecho, la presidenta de la FEHM ha incidido en que todavía se ha hecho "un daño más importante" a la imagen turística del país.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos están a la venta las campañas turísticas a los mercados británico y alemán, los más importantes para las islas. Unas ventas que, en su opinión, se verán afectadas por los acontecimientos de este puente.

Pol ha explicado que la imagen de "caos" de los aeropuertos españoles de estos días puede haber afectado a posibles turistas que tenían pensado venir a España y que ahora puede que se hayan replanteado el destino de sus vacaciones.

Aunque la presidenta de la FEHM cree que la crisis aérea puede repercutir en futuras reservas, no considera que el sector se vaya a ver especialmente afectado durante el periodo navideño, dado que por estas fechas la ocupación hotelera de Mallorca es de alrededor del 10 por ciento. Así, ha indicado que las navidades no son fechas de "máxima actividad" para el sector turístico de las islas.

Respecto a la ocupación para este puente de la Constitución, Pol ha indicado que actualmente hay abierto un 12 por ciento de la planta hotelera de Mallorca, que tenía unas reservas del 30 por ciento de su capacidad. No obstante, debido al paro de los controladores este porcentaje podría haberse reducido al 15 ó 20 por ciento, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento