La UPO ofrece el primer título de Experto en Gestión de Redes Sociales en Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la realización del curso de experto universitario en Gestión de Redes Sociales en el marco de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA), el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta materia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la realización del curso de experto universitario en Gestión de Redes Sociales en el marco de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA), el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta materia.

Según ha indicado en un comunicado la UPO, el gestor de redes sociales es el nuevo referente laboral especializado en las instituciones, las organizaciones y las empresas. La transformación que están provocando los medios de redes sociales (social media) obliga a comprender y experimentar las nuevas reglas de una sociedad más abierta y permeable que nunca a la comunicación y a sus efectos, ya sean positivos o negativos.

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía ha sido creada por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Diputación de Sevilla y Cajasol y ofrece esta nueva acción formativa conjuntamente con otros títulos pioneros como el master en Sociedad, Política y Administración.

El título de experto universitario 'Gestión de redes sociales' está organizado en 35 créditos ECTS y comienza el 14 de enero. Cuenta con la colaboración de Microsoft y de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online).

El coordinador del curso de Gestión de Redes Sociales es Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla, quien ya promovió el pasado mes de julio, en los cursos de verano de la Olavide, un curso de cinco días sobre La era de las Redes Sociales.

A lo largo de seis meses, de enero a junio de 2011, en la primera edición de este curso en Gestión de Redes Sociales, se podrá adquirir un abundante caudal de conocimientos en los fundamentos tecnológicos, sociológicos, económicos y jurídicos de las redes sociales.

Los alumnos vivirán la experiencia de crear una red social, de gestionarla, de saber elaborar análisis sobre los comportamientos en internet, de crear contenidos, productos y servicios, y de interiorizar las habilidades que requiere ese cometido laboral, tan demandado hoy en los ámbitos de la política, la administración, la empresa, el márketing, la comunicación y la consultoría, entre otros.

Todos los profesores del curso, para el que ya está abierto el plazo de matrícula, son especialistas que ejercen a diario las materias que van a impartir con alto grado de especialización.

Entre ellos, cabe citar a Hernán Sánchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft en España; José Antonio Gallego, 'community manager' de BBVA Online; Alfonso Alcántara, creador de Yoriento.com y gran experto en la formación en redes sociales; Luis Rull, director del Evento Blog España y de la consultora Mecus; Edgar Rovira, de Cink; Selva Orejón, gestora de reputación on line en Repsol,o Esteve Sanz, del Instituto Europeo de Prospectiva Tecnológica.

Las clases se impartirán viernes tarde y sábado mañana, con el fin de que cualquier profesional pueda inscribirse y compaginarlo con su trabajo, en las instalaciones de la Escuela de Alta Gestión Pública (Casa Palacio de los Briones, en Carmona).

Para más información sobre el curso y la matriculación, pueden consultar en la web www.epo.es/eagpa/ o llamar al teléfono 954 977 357 o enviando un e-mail a la dirección eagpa@upo.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento