Juventudes Socialistas atribuye a los agentes educativos los buenos datos del informe PISA en la Comunidad

Juventudes Socialistas de Valladolid ha querido felicitar a los agentes educativos de Castilla y León como "responsables de los buenos datos del informe PISA a pesar de que el Gobierno de Herrera no esté haciendo los deberes en materia educativa".

Juventudes Socialistas de Valladolid ha querido felicitar a los agentes educativos de Castilla y León como "responsables de los buenos datos del informe PISA a pesar de que el Gobierno de Herrera no esté haciendo los deberes en materia educativa".

Según han considerado los representantes de la agrupación juvenil vinculada al PSOE, el Informe PISA que analiza el rendimiento de los estudiantes de 15 años, otorga unos datos por encima de la media en comprensión lectora Matemáticas y Ciencia en Castilla y León, un hecho que atribuyen al "enorme trabajo y responsabilidad" de los docentes.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Valladolid, Francisco de la Iglesia, ha aprovechado también para valorar la situación en materia de educación en Castilla y León. "Los datos para nuestra comunidad son muy buenos, fruto del gran trabajo y responsabilidad del profesorado, padres, madres y estudiantes, que tienen además que redoblar esfuerzos porque el gobierno de Herrera no hace los deberes en materia educativa", ha subrayado.

La organización juvenil socialista ha hecho referencia a la falta de un mapa de centros y recursos en enseñanza secundaria para la Comunidad, y ha reclamado un esfuerzo mayor en la mejora de condiciones del profesorado en los centros públicos.

"Una apuesta por la educación pública tiene que ir acompañada de una mayor apuesta económica en estos centros, así como una apuesta coherente que permita que los estudiantes tengan que desplazarse el menor número de kilómetros posibles para poder acudir a sus centros de enseñanza secundaria, en muchos casos con el correspondiente coste económico", ha añadido De la Iglesia.

Además, el líder de los jóvenes socialistas aprovechó la ocasión para exigir al gobierno de Herrera que apueste por la Formación Profesional en Castilla y León, porque consideró fundamental adaptarla a los territorios y no seguir apostando por los módulos genéricos. En lo referente a la enseñanza universitaria, denunció que para este curso se haya bajado en un 30 por ciento la cuantía destinada por el gobierno del PP en la Comunidad para becas Erasmus, lo que supone una aportación de unos 60 euros por alumno al mes, mientras en otras comunidades como Andalucía asciende hasta los 350 euros.

"Estos son algunos de los problemas que en materia de educación tenemos en Valladolid y en toda la comunidad autónoma, y que el gobierno de Herrera se olvida y pretende esconder tras informes como el presentado hoy por PISA. Unos buenos datos, no implica necesariamente que desde el gobierno de Castilla y León se esté apostando de una forma clara por la educación pública" ha apuntado Francisco de la Iglesia.

La organización juvenil ha recalcado que supone "un gran fracaso" que después de que profesores, familias y estudiantes hagan un "esfuerzo enorme" para que la juventud pueda obtener una gran formación, las políticas del PP en materia de población hagan que "tengan que marcharse a buscar empleo a otras comunidades autónomas y por lo tanto generar riqueza en otras poblaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento