Los limones y las sardinas son los productos que más bajaron en noviembre

  • La bajada en los precios de este año son menores a las de hace un año
  • El año pasado bajaron más del 18%, este año solo alcanzan el 13%
  • Subieron las judías verdes, los tomates para ensalada y los gallos
Limones.
Limones.
ARCHIVO

Los productos frescos que más bajaron su precio en noviembre respecto al mes anterior fueron los limones (13,27%), las sardinas (2,27%) y las peras de agua (1,62%), según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mientras que las principales subidas las registraron las judías verdes con un 2,90%, los tomates para ensalada (2,68%) y los gallos (1,84%), entre otros productos .

En cuanto a los envasados, destacó la bajada en tasa mensual del pan de molde de trigo (1,86%) y de los espaguetis (0,83%).

Hace un año

El año pasado, en el mismo mes, hubo bajadas  aún más cuantiosas en los alimentos, un 18,65% en los plátanos de Canarias,  y al igual que este año en las peras de agua (4,51%)

Sin embargo, se registraron subidas de hasta un 12% en las cebollas, las patatas, las lechugas y  los limones que este año es uno de los productos frescos que más baja su precio.

Dentro de los productos envasados, en tasa interanual descendió el precio del azúcar más de un 7%, así como el arroz (5,81%), el aceite de oliva (4,90%) o la leche esterilizada (3,76%). Dejando subidas en el tomate natural y el kétchup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento