La CIG recuerda que los resultados del informe PISA evalúan "el aprendizaje de matemáticas y ciencias en gallego"

CC.OO. cree que "no se puede aspirar" a una calidad educativa "óptima" cuando se está "a la cola en inversión"

La CIG-Ensino ha criticado este martes los "criterios economicistas" por los que se mueve el informe PISA al tiempo que ha recordado a la Xunta que los buenos resultados del alumnado gallego "evalúan el aprendizaje" en un momento en el que "las ciencias y las matemáticas eran impartidas en gallego".

En este sentido, el sindicato ha recordado que los datos que recoge este informe sitúan a Galicia "por encima de la media española" en comprensión lectora y competencia matemática y científica, lo que "contradice los argumentos usados interesadamente contra el gallego" dado que "estudiar las matemáticas y las ciencias en gallego no ha sido un obstáculo para el alumnado que obtuvo unos resultados importantes".

Por otra parte, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CC.OO.) ha asegurado en relación a esta cuestión que "no se puede aspirar" a una calidad educativa "óptima" cuando se está "a la cola en inversión".

En una valoración conjunta de los datos españoles en el total del Estado, CC.OO. ha expresado su "preocupación" por las diferencias que se aprecian entre las comunidades autónomas, entre los centros y dentro de propio centro. En ese sentido, ha pedido verificar la "relación causa-efecto" por lo que respecta al número de alumnos por profesores en las distintas comunidades autónomas.

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