Detenido en Abarán un individuo que empleaba un arma blanca y golpeaba a sus víctimas para robarles

El autor posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad
Detención por robo con violencia e intimidación
Detención por robo con violencia e intimidación
GUARDIA CIVIL
Detención por robo con violencia e intimidación

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Abarán a un individuo al que se le imputan hasta el momento 2 delitos de robo perpetrados contra una persona de avanzada edad, que fue agredida e intimidada con un arma blanca causándole lesiones, aunque no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación acaecidos en zonas agrícolas de Abarán. De las primeras pesquisas, los agentes obtuvieron pistas acerca del presunto autor de estos hechos como rasgos físicos y 'modus operandi' empleado en los robos.

El presunto autor de estos robos escogía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y que se encontraran en zonas de campo y poco transitadas para evitar ser identificado, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Una vez elegido su objetivo, empleando un arma blanca, sorprendía a la víctima, que se encontraba realizando labores agrícolas, golpeándola e intimidándola para sustraer los efectos personales que portaba en ese momento, principalmente dinero en efectivo.

Las personas atacadas en los robos, dada la violencia empleada por el autor, sufrieron lesiones que precisaron asistencia médica, según la Benemérita.

Tras obtener todos los indicios necesarios e identificar plenamente al autor se estableció un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización y detención del sospechoso.

El individuo, identificado como J.R.M.; español, de 42 años de edad y vecino de Cieza, fue detenido como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma blanca, y posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivitos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cieza (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento