El PP valenciano insta a Fomento a incluir la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia como de Interés General

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha anunciado este martes que ha registrado una iniciativa parlamentaria para instar al Ministerio de Fomento "a incluir la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia como una infraestructura de interés general".

El síndic 'popular' ha indicado en un comunicado que desde las Cámaras de Comercio de Valencia y Cuenca se ha hecho un estudio de viabilidad que recomienda potenciar esta línea para el uso de mercancías como una alternativa al transporte por carretera.

Asimismo, el estudio indica que es "perfectamente compatibilizar el tráfico actual de cercanías y regionales con un tráfico de mercancías de alta capacidad de transporte, teniendo en cuenta además que emisión de contaminantes del ferrocarril es seis veces inferior a la de los camiones", ha señalado.

Blasco ha afirmado que con la próxima puesta en marcha del AVE, "el Gobierno central parece que tiene en mente empezar a cuestionar la continuidad de ciertas líneas convencionales. Pero a pesar de que el AVE es fundamental para la comunicaciones, no puede ser un motivo para que el Ejecutivo pretenda eliminar otras infraestructuras que también son de vital importancia para nuestro territorio".

Así, el síndic 'popular' ha señalado que parece ser que la intención del Ministerio de Fomento es desviar el transporte de mercancías por la línea de Albacete, "un recorrido que es mayor y por tanto, tiene un mayor coste", a lo que ha añadido que "esto sólo generaría más gastos y más inconvenientes para todos".

Blasco ha considerado "prioritario" que esta línea ferroviaria se incluya como de interés general en el Consejo de Ministros, "ya que supondría la garantía de su continuidad y progreso". Por ello, el portavoz popular ha manifestado su deseo de que tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Fomento "escuchen esta petición, porque es la mejor solución". "La inclusión sólo depende de su voluntad", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento