La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona rechaza las declaraciones de Zabaleta sobre los escoltas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su rechazo a las declaraciones del portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta en las que expone la posición de la coalición nacionalista de que "hay que reducir al máximo" los servicios de escolta.

Reunida en sesión ordinaria, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una declaración en la que señala que la banda terrorista ETA "no sólo no ha desaparecido, sino que -según informaciones bien recientes provenientes del Estado francés- está aprovechando estos meses para rearmarse".

Según añade, "ETA continúa recabando información sobre potenciales objetivos y sigue en la actualidad extorsionando y amenazando a personas y entidades, en Navarra y en el País Vasco". "ETA, en fin, sigue haciendo oídos sordos a todas las exigencias de disolución y entrega de armas, que tanto nuestra sociedad como sus instituciones democráticas le exigimos una y otra vez", dice.

Para la Junta de Gobierno Local, el planteamiento de NaBai de que se retire la escolta a los cargos públicos, "sin ofrecer ni la más mínima garantía acerca de la seguridad de los mismos, constituye una irresponsabilidad grave, más que una frivolidad".

Emplaza así a Nafarroa Bai a que explique "qué certezas o compromisos posee, de quién ha recibido éstos y qué credibilidad le ofrecen, de que los ciudadanos que deben contar con escolta puedan renunciar sin riesgo a ellos".

La Junta de Gobierno Local traslada al portavoz de NaBai Patxi Zabaleta que "todas las personas, todos los representantes públicos que precisamos de protección de guardaespaldas estamos deseando gozar de plena libertad y seguridad, para lo cual lo único imprescindible es que ETA abandone definitiva e irreversiblemente las armas y se disuelva".

En la declaración aprobada, la Junta muestra "una vez más su más pleno apoyo a los 17 corporativos no nacionalistas que, en este Ayuntamiento se ven precisados a contar con protección, así como al resto de cargos públicos, a los miembros de las FCSE y a todas las personas e instituciones en general que siguen sufriendo la amenaza del terrorismo y la barbarie etarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento