Uno de los afectados por incendio en vivienda de Tenerife acusa a su pareja de provocar llamas y acuchillarle

El hombre afectado por un incendio en una vivienda este martes en Santa Cruz de Tenerife ha acusado a su pareja de agredirle con un cuchillo y de haber originado el fuego, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre afectado por un incendio en una vivienda este martes en Santa Cruz de Tenerife ha acusado a su pareja de agredirle con un cuchillo y de haber originado el fuego, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido este martes a socorrer a dos personas —P.D.S.P., varón 56 años, y G.T.M., mujer de 52 años— que se encontraban en el interior de su vivienda incendiada y que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

Los hechos, según detalla el Cuerpo en un comunicado, se iniciaron sobre las 07.30 horas al producirse un incendio en la vivienda localizada en la calle José Murphy, de Santa Cruz de Tenerife. Allí se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana GAC, así como Bomberos, quienes tras forzar la puerta de entrada hallaron semiconscientes a una pareja quienes fueron desalojados del lugar y traslados al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria.

El hombre, P.D.S.P., que tenía alquilado dicho inmueble desde hacía varios años, se hallaba en el suelo del dormitorio principal, presentando a simple vista múltiples heridas incisas y cortantes en el tórax y cuello, con quemaduras en todo el cuerpo. A pesar de ello, manifestó a los policías que había sido agredido con un cuchillo por su actual pareja y que ella había originado el fuego en la vivienda.

Por su parte, la mujer, G.T.M., fue localizada en la solana que comunica con la cocina, en estado inconsciente, también con quemaduras por todo el cuerpo y un posible corte en el mentón. Tras el traslado al hospital quedó ingresada en la UVI.

Asimismo se localizó un cuchillo de mesa, ensangrentado, de unos 11 centímetros de hoja en el balcón del piso inferior a los hechos. Según los testigos fue arrojado por el varón.

Discusión previa

La vivienda quedó completamente calcinada y según los vecinos existió una discusión previa al incendio.

La Policía además informa de que no existen antecedentes policiales de la pareja por presunta violencia de género o doméstica, si bien el varón fue detenido en el año 2007, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar ocurrido en dicho domicilio, si bien con una pareja anterior.

La Brigada Provincial de Policía Judicial tramita diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento