La Junta invierte 1,1 millones en la campaña promocional de Andalucía en Navidad

Alonso dice que "no se puede repetir la imagen" de estos días y que "a pesar de los controladores y del tiempo 2010 será un año positivo"

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha lanzado una nueva campaña promocional 'Andalucía es el mejor regalo para la Navidad' con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros nacionales y extranjeros a Andalucía en el próximo periodo navideño y que ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno andaluz.

Durante la presentación de la campaña, junto con la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el titular de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha explicado que esta acción publicitaria se desarrollará desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero en todo el mercado nacional y los cinco principales emisores internacionales para la región, como son Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia.

"Tengo la convicción de que a pesar de los controladores y a pesar del tiempo, 2010 será un año con incremento de turistas, de gasto y de pernoctaciones para Andalucía, donde la mala imagen que se ha dado estos días no se debe volver a repetir", ha sentenciado Alonso, que ha apuntado a aumentos hasta octubre de 2010 del 0,6 por ciento de las pernoctaciones con respecto al año anterior, así como del incremento 1,3 por ciento de los viajeros alojados en los hoteles y del siete por ciento en la media del gasto de los turistas extranjeros.

Alonso ha subrayado que se trata del primer plan estratégico de promoción diseñado por la Junta de manera específica para este periodo festivo con el propósito de "trasladar al potencial consumidor la riqueza de Andalucía como destino estrella de estas Navidades".

En su opinión, esta campaña es una iniciativa "ambiciosa" que busca resaltar la singularidad y diversidad turística de Andalucía, con especial incidencia en los productos más atractivos para los viajeros en esta época del año como el turismo de nieve, casas rurales y parques naturales, grandes capitales y ciudades medias, así como experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y compras.

La campaña promocional de Andalucía en Navidad abarca la inserción de anuncios en un amplio abanico de medios y soportes. Así, en el ámbito nacional se realizarán promociones específicas en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de máxima repercusión y se colocará publicidad exterior de gran formato en estaciones de esquí, centros comerciales y hoteles de la capital madrileña y las principales ciudades andaluzas.

Igualmente, el plan de medios recoge la inclusión de spots en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales más seguidos de la Televisión Digital Terrestre (TDT); cuñas en cadenas de radio (generalistas, deportivas y radio fórmula); reportajes y publicidad en cabeceras de prensa diaria nacional y revistas especializadas; así como enlaces patrocinados y newsletters en diversos medios 'on line'.

En la misma línea, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha subrayado que la industria turística andaluza es "líder y tiene que estar en el presente y en el futuro, encabezando el nuevo modelo productivo, con voz propia". "La Junta mima el turismo y ha apoyado las 434 acciones promocionales, el llevar la marca 'Andalucía a 38 países y el desarrollo de 32 campañas", ha añadido.

Así, ha dejado claro que el apoyo regional se realiza desde todas las consejerías, desde el apoyo empresarial, a la mejora de las comunicaciones, garantizando los servicios públicos de salud, la conservación de los espacios naturales o la formación de los recursos humanos, entre otros.

Presencia en la liga inglesa de fútbol

En lo que respecta a los mercados internacionales, la marca turística de la Comunidad también llegará a estadios de fútbol del Reino Unido, donde se colocarán paneles publicitarios con motivo de la celebración de 14 partidos de la Premier League y la Copa inglesa.

Asimismo, se dispondrán soportes de publicidad exterior en espacios urbanos de París (Francia) y de las ciudades portuguesas de Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Faro, Leiria, Santarem, Setúbal, Viana do Castelo y Viseu.

Por su parte, en Alemania habrá inserciones en las revistas FVW International y Travel Talk, líderes del sector turístico profesional de este país, así como en sus ediciones digitales. El plan de medios internacional se completará con 'mailings' a portales de viajes, que también incluirá a Italia.

Alonso ha incidido en la relevancia de esta acción porque, a su juicio, "no se queda solo en la faceta de la promoción, sino que además con ella salimos a captar clientes, seduciéndoles con una actitud proactiva y estando presentes en cualquier punto donde podamos provocar el deseo de viajar a nuestra región".

Por último, ha anunciado la creación de una sección específica dentro de la Comunidad Turística dedicada a la oferta tradicional que ofrece Andalucía en Navidad, a celebraciones como belenes, conciertos o cabalgatas, así como información sobre productos gastronómicos típicos de esta fechas.

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