El PP presenta una enmienda de totalidad a las cuentas por "falsas" y "propagandísticas"

Afirman que los impuestos que se pongan sobre las empresas terminarán afectando a la sociedad
Hemiciclo de la Junta General del Principado
Hemiciclo de la Junta General del Principado
EP
Hemiciclo de la Junta General del Principado

El Grupo Popular en la Junta General del Principado presentará una enmienda a la totalidad en el Parlamento asturiano al proyecto de presupuestos regionales para 2011 aprobado por el Gobierno del Principado. Según el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se tratan de unas cuentas que "falsean" ingresos y gastos y que sólo tienen fines "propagandísticos" de cara a las próximas elecciones regionales.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento asturiano Sánchez, quien ha estado acompañado por los diputados regionales Ramón García Cañal y Alejandra Cuétara.

El presidente del PP de Asturias ha insistido en que los presupuestos que ha presentado el Gobierno "no responden a la realidad de Asturias" y que su objetivo no es otro que "cubrir" los "últimos coletazos" del Gobierno, es decir, que sólo servirá para seis meses. De esta forma, Sánchez considera que los presupuestos presentados por el Gobierno no sirven para dar soluciones a esos 80.000 parados que existen en el Principado.

Los 'populares' han acusado al Ejecutivo asturiano de recurrir a un presupuesto "a la griega" por falsear los datos económicos de la Administración y han calificado las cuentas de "irreales", ya que consideran que "todo proyecto de presupuesto para el Principado que supere los 3.300 millones estará alejado de la realidad". Las cuentas aprobadas por el Principado ascienden a 4.133 millones.

Así, han explicado que respecto a los ingresos de 2007, los más altos de la década, en 2011 con las sucesivas caídas de la recaudación, las estimaciones más optimistas hacen suponer unos ingresos por impuestos, tasas y transferencias de otras administraciones que no alcanzarán los 3.000 millones.

De esta forma, el PP ha señalado que el Gobierno regional ya tuvo que modificar en 2010 a la baja los presupuestos. Así, ha anunciado, que si Gobierna el PP tras las próximas elecciones regionales, tendría también que realizar una rebaja a los presupuestos presentados por el Gobierno para este año, por ser "absolutamente irreales". García Cañal ha señalado incluso la posibilidad de que el Gobierno tenga problemas para pagar las nóminas de los funcionarios a final de año.

Por su parte, Alejandra Cuétara ha criticado la subida de impuestos por parte del Ejecutivo y ha dicho que esa nueva tasa para las empresas de energía eléctrica y de telecomunicaciones por el uso de los montes terminará afectando a los contribuyentes.

Es más, Cuétara ha afirmado que los perjudicados por este tipo de subidas de impuestos a las empresas será la propia sociedad, porque posiblemente las compañías lo consideren como un coste añadido que intenten compensarlo con "recortes de plantilla". "Cada sablazo en impuestos, hace daño a la sociedad", ha insistido Cuétara.

Además, la diputada regional ha criticado que la maquinaria de los "chiringuitos socialistas" siga funcionando y ha dicho que mientras que en 2009 el gasto de explotación para empresas públicas era de 177 millones, en 2011 esa cantidad asciende a 184 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento