'3 metros sobre el cielo' da la gran sorpresa en la taquilla

  • 'Narnia 3' ha sido la más taquillera con 2,2 millones de euros.
  • Y '3 metros sobre el cielo' la que ha atraído más espectadores.
  • 'Megamind' y 'Biutiful' también logran excelentes recaudaciones.
Mario Casas y María Valverde, la pareja protagonista de 'Tres metros sobre el cielo'.
Mario Casas y María Valverde, la pareja protagonista de 'Tres metros sobre el cielo'.
Warner
Mario Casas y María Valverde, la pareja protagonista de 'Tres metros sobre el cielo'.

La produción española 3 metros sobre el cielo, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, ha sido la película con más espectadores el pasado fin de semana en España: más de 439.000 entradas vendidas y unos ingresos de casi 2,1 millones de euros. Aunque Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba la ha superado en cuanto a recaudación, con 2,2 millones, beneficiada por su exhibición en salas 3D.

Dirigida por Fernando González Molina y basada en el best-seller de Federico Moccia, 3 metros sobre el cielo logra además ser el mejor estreno español del año, superando a Los ojos de Julia, que en su primer fin de semana en la cartelera española logró 1,66 millones.

Mientras que la superproducción de animación Megamind, proyectándose también en 3D, ha debido conformarse con el tercer puesto del ranking amasando 1,5 millones. En cualquier caso, cifras excelentes para todas ellas a las que habrá que añadir las buenas recaudaciones que seguro tendrán durante estos días de festivos y puente desde ayer lunes hasta mañana miércoles.

Entre las novedades más importantes del pasado viernes estaba también Biutiful, la nueva película del mexicano Alejandro González-Iñárritu, ambientada en las zonas más marginales de Barcelona y con Javier Bardem como gran protagonista.

Estrenada en 206 salas - en comparación, por ejemplo, de las más de 550 de la tercera de Las crónicas de Narnia o Megamind -, ha sido la quinta más taquillera con unos destacables 815.000 euros.

Fuentes: BoxOffice.es / Warner Bros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento