Industria apoya con 183,7 millones medidas de impulso a la Sociedad de la Información en patronal y sindicatos

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria subvenciona con 183,7 millones de euros las actividades de sindicatos y patronal para la extensión de la Sociedad de la Información y la innovación desde estas formaciones.

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria subvenciona con 183,7 millones de euros las actividades de sindicatos y patronal para la extensión de la Sociedad de la Información y la innovación desde estas formaciones.

El titular de Industria, Juan José Sota, ha firmado este martes con la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún; el secretario general de CC.OO, Vicente Arce; y el secretario general de CEOE-Cepyme, Yves Díaz de Villas, un convenio de colaboración.

En virtud de él, el Ejecutivo destina a cada una de estas formaciones 61,2 millones de euros para el desarrollo de los programas con que cuentan al respecto para sus beneficiarios.

Así, en el caso de UGT, con esta cantidad se ha apoyado el desarrollo de la escuela de verano de Nuevas Tecnologías, en la que se impartieron 13 cursos a 301 alumnos, sobre temas como Internet, Photoshop... , según ha explicado la secretaria general de esta formación, María Jesús Cedrún.

Este dinero también se ha destinado a ayudar a su asesoría jurídica en su objetivo de conseguir la certificación ISO de calidad con la digitalización de los documentos del sindicato; así como al mantenimiento de la página Web y a la extensión de este servicio a otras áreas sindicales y a las secciones comarcales.

Por su parte, Comisiones Obreras ha desarrollado programas de apoyo a la Sociedad de la Información, con cursos y talleres sobre informática, Webs, programas o uso de redes sociales, de los que se han beneficiado 2.856 personas, tal y como ha detallado el responsable de CC.OO., Vicente Arce.

Y la patronal CEOE-Cepyme ha ofrecido servicios para el acceso y la extensión de la Sociedad de la Información a más de 300 empresas, ante las que se está haciendo "bastante hincapié" en las posibilidades para su promoción que les brindan las redes sociales, un fenómeno al que "no deben ser ajenos", según ha manifestado el secretario general de la patronal, Yves Díez de Villegas.

Además, Ceoe hace jornadas, seminarios y estudios sobre el estado de la I+D+i en las empresas de la región, y cuenta con un centro de demostración para la realización de pruebas piloto sobre TIC.

Este convenio forma parte de los acuerdos de la Concertación Social, ha afirmado el consejero de Industria, quien ha remarcado el "impulso" de Cantabria a las políticas de innovación, en las que la comunidad autónoma ha dado un "salto importante" en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento