Ocho agrupaciones se darán cita en el XIII Encuentro de Corales de Badajoz, que amplía su programa a tres días

Ocho agrupaciones se darán cita en el XIII Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' que se celebrará en Badajoz del 9 al 11 de diciembre y que este año como novedad amplía su programa a tres días de conciertos.

Ocho agrupaciones se darán cita en el XIII Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' que se celebrará en Badajoz del 9 al 11 de diciembre y que este año como novedad amplía su programa a tres días de conciertos.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, ha presentado junto al organizador del encuentro, Antonio Regalado, y al director de la Banda Municipal de Música de Badajoz, Vicente Soler, este encuentro de corales, que atraea a coros de Extremadura, Valencia y Madrid.

Así, Rodríguez Píriz ha explicado que como novedad este año se ha organizado un primer concierto, que se celebrará este jueves día 9 a partir de las 20,00 horas en la Catedral y con entrada libre, dedicado a coros de la ciudad "no profesionales" para que den a conocer su "calidad y cualificación".

Sobre este primer concierto, el organizador del encuentro, Antonio Regalado, ha explicado que la idea de su organización surgió tras la participación de las cuatro corales intervinientes en el concierto del Día de las Fuerzas Armadas.

Regalado ha añadido que para este primer concierto, y dado que se celebra en la Catedral, se ha elegido un repertorio de música clásica para el Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura; el Coro de Nuestra Señora de la Soledad; el de San Juan Macías y Voces Corales de Badajoz, que cerrarán el concierto de forma conjunta, acompañados por la música del órgano catedralicio, interpretando villancicos.

Encuentro de corales

El programa, como es habitual en este encuentro que tradicionalmente se celebra en Badajoz como apertura a las actividades navideñas, dedica el viernes a las corales extremeñas y el sábado a las de otros puntos del país que visitan la capital pacense.

Estos dos conciertos se celebrarán en el Teatro López de Ayala a a partir de las 20,30 horas, y para asistir hay que recoger invitaciones en la taquilla del propio teatro hasta completar aforo, unas invitaciones que pueden retirarse desde este martes.

Así, este viernes se podrá disfrutar de las corales de Santa Cecilia de Villafranca de los Barros y 'Arte Vocal' de Villanueva de la Serena, este último ganador en 2009 del Concurso Nacional de coros. En en esta cita con las voces polifónicas se podrá disfrutar de música ligera popular y el cierre conjunto de ambas corales con el villancico extremeño 'Manolito Chiquito".

El programa se cierra el sábado con las actuaciones del Coro 'Nur' de Madrid y la Coral Polifónica de L'agrupació Musical 'La Lírica' de Silla de Valencia, que cerrarán este XIII Encuentro de Corales dedicado a la figura del Hermano Daniel, con una intervención conjunta acompañados por la Banda Municipal de Música.

Vicente Soler ha destacado que para este cierre de programa se ha elegido un repertorio "no largo y atractivo" con el que esperaba se ofreciera un "acto muy bonito", con obras como la zarzuela 'El huésped del sevillano'; 'Lacrimoso' del Requiem de Mozart; Carmina Burana y villancicos.

El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado a este tradicional encuentro navideño un presupuesto de 17.344 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento