EEUU vio en Camps un "buen candidato" para liderar el PP nacional

Un cable confidencial incluido entre los documentos filtrados por Wikileaks revela que Estados Unidos vio en el presidente de la Generalitat y del PP regional, Francisco Camps, "un buen candidato" para liderar la formación nacional en el que caso de que ésta sufriera "una sacudida".

Así, el cable, enviado a Washington desde la embajada estadounidense en Madrid en abril de 2006, señala sobre Camps que, "a pesar de ser relativamente joven, su altura nacional ha crecido sustancialmente" y añade que, por ello, "parece un buen candidato para convertirse en el líder nacional del PP en el caso de que se produjera una importante sacudida" en el partido.

El representante de Estados Unidos hace también un recorrido por la trayectoria política de Camps y explica que, "ungido por Eduardo Zaplana, siguió sus pasos hasta llegar a ser el presidente de la Generalitat valenciana y del PP regional".

Añade que "desde que fue elegido en 2003, rompió con su antiguo mentor y trabajó duro para forjar su propia identidad política, tanto en la Generalitat como nacional".

"Después de trabajar con los partidos para acordar la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano en 2005, se ha convertido —aseguraba el documento— en la cara de futuro del PP para la cooperación bipartidista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento