Antich invita "a tomar un café" a Pastor para hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos

Pastor dice que el Govern "desprecia" al PP al no llevar a cabo los acuerdos alcanzados en la Cámara
Francesc Antich
Francesc Antich
EP
Francesc Antich

"Le invito, en cuanto haya acabado esta pregunta, a tomar un café y hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos", le ha espetado el presidente del Govern, Francesc Antich, al portavoz del Grupo PP en el Parlament, Antoni Pastor, después de que el 'popular' le recriminara que el Govern no obliga al cumplimiento de los acuerdos aprobados en sede parlamentaria.

De esta manera, Antich ha tendido la mano al principal grupo de la oposición para analizar todos aquellos asuntos acordados que según los 'populares' no se han llevado a cabo y ver cuáles de ellos se pueden realizar.

Pastor ha formulado durante el pleno del Parlament una pregunta dirigida al presidente del Govern, en la que ha asegurado que la presente legislatura está marcada por el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados en la Cámara balear. Esta situación supone para los 'populares' una "actitud de desprecio" hacia el PP, que representa a un 47 por ciento de la población, así como hacia los propios diputados.

Asimismo, el portavoz ha afirmado que a Antich "le cuesta ir al Parlament", al tiempo que ha dicho que el presidente está "agotado".

El jefe del Ejecutivo, por su parte, le ha contestado que, en su opinión, esta legislatura se recordará por "el alto grado" de acuerdos alcanzados y cumplidos, así como por las numerosas comparecencias de miembros del Govern en el Parlament.

No obstante, a pesar "del alto grado de cumplimiento", ha reconocido que "seguramente no se ha cumplido todo", o al menos no todo lo que es prioritario para el PP.

Respecto a la acusación de que a Antich le cuesta ir al Parlament, el presidente lo ha negado, a la vez que ha puntualizado que "los hay que sí que les cuesta venir", en referencia al presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, quien no ha querido entrar a formar parte de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento