Edificios de Valladolid y BCN, en la expo de arquitectos de la UE

  • El Centro de Recursos Ambientales en Valladolid y el Banco de Sangre en Barcelona.
  • La muestra se ha celebrado en el Parlamento Europeo en los últimos días.
  • Desde Bruselas recorrerá ahora los países de la Unión Europea.
El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid es "ecoeficiente" y "bioclimático".
El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid es "ecoeficiente" y "bioclimático".
Junta de Castilla y León
El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid es "ecoeficiente" y "bioclimático".

El edificio del Centro de Recursos Ambientales de Valladolid y el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña han representado a España en la muestra del veinte aniversario del Consejo de Arquitectos de Europa. La muestra se ha celebrado en el Parlamento Europeo, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, y desde Bruselas recorrerá después los países de la Unión Europea.

En Valladolid, un edificio con muchos reconocimientos

El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid obtuvo cuando se puso en marcha en 2008 "la máxima calificación como edificio verde" concedida hasta entonces en España. Este edificio "ecoeficiente" y "bioclimático", de 3.500 metros cuadrados de superficie construida, lo construyó entre 2007 y 2008 la empresa Ferrovial-Agroman y fue diseñado por la empresa Odi+P de Valladolid, con la participación de los arquitectos Eduardo Carazo, Paloma Gil, Alberto y Julio Grijalba y Víctor Ruiz.

Entre otros reconocimientos, ha obtenido el Sello Verde y el primer Premio de Edificación Sostenible del Instituto de la Construcción de Castilla y León en 2006. Además, la Iniciativa Internacional para el Ambiente de Construcción Sostenible le seleccionó para representar a España en una Conferencia Mundial sobre la construcción sostenible celebrada en Melbourne (Australia) en 2009.

El Banco de Sangre de Barcelona

Inaugurado en julio pasado, el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña está en Barcelona y es obra del estudio Sabaté i Associats. Su construcción combina estrategias de tradición mediterránea con diversas técnicas innovadoras, que entre otras ventajas, le permiten ahorrar el equivalente al dióxido de carbono emitido por 700 viviendas durante un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento