Dos farmacias más deciden ampliar sus horarios hasta las 22 h

En Zaragoza ya hay cinco boticas con jornada ampliada, dos de las cuales abren todos los días del año sin descanso a mediodía.
Ninguna de las más de 200 farmacias que hay en Zaragoza se ha decidido aún a abrir las 24 horas del día, como ya sucede en otras ciudades españolas. Sin embargo, cada año hay más boticas que optan por ampliar sus horarios para llegar a un mayor número de usuarios.

En la capital aragonesa son ya cinco las farmacias que abren casi todo el día, algunas de forma ininterrumpida. Las últimas en incorporarse a esta modalidad han sido dos farmacias del distrito Universidad, una de la plaza San Francisco y otra en la calle Santa Teresa, según confirmó el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.

La primera abre ya desde enero hasta las diez de la noche, con un descanso de dos horas a mediodía. La segunda prolonga su trabajo entre las 9.30 y las 22.00 horas, de lunes a viernes (ambas cierran los días festivos).

Los tres establecimientos restantes con horario ampliado se ubican en el paseo de las Damas, en Sagasta y en Méndez Núñez, todas ellas en la zona centro de la ciudad. Los dos últimos establecimientos abren todos los días del año, de lunes a domingo, entre las 9.30 y las 22.00 horas.

Las guardias, por turnos

A estas farmacias se añaden las 6 ó 7 que cada día se turnan para hacer guardias de 24 horas y otras tantas que realizan turnos alternos de media guardia (hasta las 22 horas, con un descanso a mediodía). Sin embargo, aún hay zonas, sobre todo a las afueras, que reclaman más farmacias.

Refuerzos también los sábados

Los sábados se refuerzan con 66 farmacias abiertas por la mañana (de 9.30 a 13.30) y seis o siete que abren por la tarde (de 16.30 a 22.00 horas). Este último es el mismo número de farmacias que abren cuando hay dos días festivos seguidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento