La Rapunzel  de Disney sube a lo alto de la taquilla de EE UU en detrimento de Harry Potter

  • La cinta de animación Enredados obtuvo 21,5 millones de dólares.
  • Los ingresos de Harry Potter cayeron un 66% respecto a la semana pasada.
  • El tercer puesto fue para Burlesque y el cuarto para Imparable.
Fotograma de la película de animación Enredados.
Fotograma de la película de animación Enredados.
Disney Enterprises
Fotograma de la película de animación Enredados.

Tras un fin de semana repleto de estrenos independientes, la lucha por el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos se decantó del lado de la cinta de animación Enredados, que con 21,5 millones de dólares (16,1 millones de euros) batió a la nueva entrega de Harry Potter.

Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, el filme de Disney apenas bajó un 56% en sus ingresos respecto a la semana pasada, un porcentaje inferior al 66% que cayó Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, que ingresó 16,7 millones de dólares (12,5 millones de euros).

El tercero y el cuarto puesto fueron para el musical Burlesque y la cinta de acción Imparable, con 6,1 millones de dólares (4,58 millones de euros) respectivamente. El quinto lugar lo obtuvo Amor y otras drogas, con Anne Hathaway.

La lista de las diez cintas más vistas del fin de semana la completan la animada Megamind, con 5 millones de dólares; la comedia Salidos de cuentas, con 4,2 millones; el filme de acción Faster, con 3,8 millones; el estreno de The Warrior's Way, con tres millones, y The Next Three Days, con 2,6 millones.

Entre los estrenos independientes que mejor recepción tuvieron se encuentran Black Swan, un thriller psicológico protagonizado por Natalie Portman, con cerca de 78.000 dólares (58.672 euros) tras su estreno en 18 salas, y The King's Speech, con 325.804 dólares (245.000 euros) con sólo seis copias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento