Andalucía registra más de un centenar de incidencias por la lluvia, la mayoría en la provincia de Sevilla

Andalucía ha registrado algo más de un centenar de incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma en las dos últimas horas, habiéndose producido la mayoría de las anegaciones en la provincia de Sevilla.

Andalucía ha registrado algo más de un centenar de incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma en las dos últimas horas, habiéndose producido la mayoría de las anegaciones en la provincia de Sevilla.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que se trata de anegaciones en bajos, garajes y sótanos mayoritariamente, si bien los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, así como Utrera han sido los más afectados.

Asimismo, también se han producido anegaciones puntuales en Écija, Morón de la Frontera, Marchena, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Carmona o El Coronil entre otras localidades de Sevilla.

Además, se han producido algunas otras incidencias en la provincia de Córdoba, concretamente en Castro del Río, en la de Huelva y en Cádiz, como ha sido el caso de San Fernando.

Incidencias en córdoba

En lo que respecta a la provincia cordobesa, las lluvias ha acarreado consecuencias como el desbordamiento de un arroyo que ha obligado al rescate de un varón de 65 años, así como anegaciones de casas en distintos puntos y balsas de agua en carreteras.

Las mismas fuentes explican a Europa Press que ha sido en Cabra (Córdoba) donde un varón de 65 años ha tenido que ser rescatado sobre las 9,40 horas de este lunes cuando el desbordamiento de un arroyo en la carretera CO-5207 le sorprendió en el interior de su vehículo. El conductor fue rescatado por los Bomberos y los facultativos sanitarios lo evacuaron hasta el centro de salud de Cabra, donde permaneció en observación.

Del mismo modo, en distintos puntos de la red viaria se han registrado anegaciones y balsas de agua y lodo. Así, las fuertes lluvias han obligado a cortar la carretera nacional N-331 a su paso por la localidad cordobesa de Monturque desde las 8,40 horas entre los kilómetros 62 y 63.

También se han registrado incidencias por inundaciones de viviendas, concretamente centradas en la capital cordobesa y en áreas de urbanizaciones como La Huerta Nueva, donde según han informado los Bomberos a Europa Press, éstos han tenido que atender sobre las 8,00 horas a tres personas por el agua que se acumulaba en su vivienda y por lo que tuvieron que hacer un agujero en un tabique en la pared de la parcela.

Además, varios vecinos de los municipios de Baena, Valenzuela, Espejo y Castro del Río también se han visto afectados por las anegaciones de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento