La Xunta califica de "muy positiva" la presencia del libro gallego en la Feria Internacional de Guadalajara (México)

El director xeral de Promoción e Difusión da Cultura cree que se "acercó al mundo editorial" a los escritores gallegos
CULTURA E TURISMO VALORA A PRESENZA DO LIBRO GALEGO NA FEIRA INTERNACIONAL DO LI
CULTURA E TURISMO VALORA A PRESENZA DO LIBRO GALEGO NA FEIRA INTERNACIONAL DO LI
EP/XUNTA
CULTURA E TURISMO VALORA A PRESENZA DO LIBRO GALEGO NA FEIRA INTERNACIONAL DO LI

El director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López, ha visto "muy positiva" la presencia del sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), calificando la feria americana como "la más importante de ámbito hispano a nivel mundial, sin duda".

El sector editorial gallego estuvo representado en la XXIV edición de la Feria, que acaba este lunes, en un expositor compartido por la Xunta y la Asociación Galega de Editores. Esta colaboración posibilitó a Galicia, según López, "acercar al mundo editorial" las novedades, libros y escritores gallegos.

El stand sirvió de plataforma de presentación para las novedades de 18 editoriales gallegas en la Feria, que está organizada por la Universidad de Guadalajara y está abierta al público. En la anterior edición, de 2009, asistieron unos 2.000 editores de 40 países, 600.000 visitantes y 17.000 profesionales del sector, según datos proporcionados por la Xunta.

El director xeral ha destacado la presentación y distribución en la Feria de una edición especial de la revista Biblos que reúne una recopilación de la producción editorial gallega referida al Camino de Santiago. Asimismo, ha resaltado la conmemoración del Centenario del escritor Gonzalo Torrente Ballester, que la delegación gallega celebró con la presentación del libro ilustrado Fragmentos de Apocalipsis.

Por último, la Xunta ha asegurado que la delegación gallega desarrolló "una actividad significativa" con la presencia de los escritores Xosé Antonio Neira Cruz y Xavier Alcalá en un foro de encuentro entre autores y los lectores más jóvenes y estudiantes de las escuelas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento