El examen de personal de servicio de admisión en establecimientos públicos será el 23 de diciembre

El próximo 23 de diciembre se celebrará, en las tres capitales de provincia, el examen para los 181 admitidos a obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos, según ha explicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

El próximo 23 de diciembre se celebrará, en las tres capitales de provincia, el examen para los 181 admitidos a obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos, según ha explicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Para esta segunda convocatoria de 2010, hay 91 aspirantes en Valencia, 67 en Alicante y 23 en Castellón. Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

En este sentido, todos los admitidos han tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Vega ha indicado que, en cuanto al examen teórico, es necesario que los aspirantes tengan nociones de legislación y psicología, "porque quienes desempeñan esta tarea deben saber cómo actuar en ante conductas o comportamientos en estado de embriaguez por consumo de alcohol o estupefacientes, así como conocimientos en primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata".

También se exigirán unos contenidos jurídicos básicos como el conocimiento de las normas específicas como el derecho de admisión, la Ley de Espectáculos Públicos, de horarios de locales de ocio, hojas de reclamaciones, drogodependencias, entre otras materias.

Asimismo, la directora general, ha recordado que a partir de 2011 las discotecas, las salas de baile, salas de fiesta y pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas deberán contar con personal acreditado para ejercer el derecho específico de admisión.

Hasta la fecha, la conselleria de Gobernación ha realizado tres convocatorias y han superado la prueba 545 personas que ya cuentan con la acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y forman parte de un registro de la Generalitat.

Vega ha concluido destacando que para el Consell es una prioridad que el ocio "vaya acompañado de las mejores garantías de seguridad, y por ese motivo, es necesario que los profesionales de este sector que deseen ejercer como personal específico de servicio de admisión obtengan la acreditación de la Generalitat".

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