La Junta destinará ocho millones de euros a rehabilitar unas 4.000 viviendas de la provincia en 2011, según PSOE

El PSOE de Málaga ha asegurado este lunes que la Consejería de Obras Públicas, a través de la Empresa Pública de Suelo, destinará ocho millones de euros para rehabilitar unas 4.000 viviendas en la provincia --3.200 en la capital--, que generará un total de 800 empleos, entre directos e indirectos, de los que 640 tendrán lugar en la localidad.

El PSOE de Málaga ha asegurado este lunes que la Consejería de Obras Públicas, a través de la Empresa Pública de Suelo, destinará ocho millones de euros para rehabilitar unas 4.000 viviendas en la provincia —3.200 en la capital—, que generará un total de 800 empleos, entre directos e indirectos, de los que 640 tendrán lugar en la localidad.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha destacado "la firme apuesta de los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación de viviendas", una política que para los socialistas es "clave" porque "actúa en el corazón de las ciudades", ha explicado.

"No es un ejemplo aislado, sino que es una política que la institución regional lleva aplicando varios años", lo que ha supuesto la rehabilitación de más de 4.200 viviendas durante los ejercicios 2008 y 2009 en la capital, según han informado desde el PSOE en un comunicado.

De esta forma, ha destacado su importancia a la hora de "recuperar los espacios urbanos en los que viven tantas miles de familias malagueñas, para construir realmente una ciudad amable, una ciudad para vivir". En concreto, "Málaga, por sus condiciones históricas y de expansión, alberga muchos barrios que deben ser regenerados y rescatados del olvido al que son sometidos sistemáticamente por el Ayuntamiento y el PP", ha aseverado. TECNOCASAS

Junto a esta partida, el secretario general del PSOE malagueño ha señalado que los presupuestos autonómicos de 2011 también contemplan una "digna" partida de 4,5 millones de euros para sacar a concurso el proyecto de las tecnocasas en el centro histórico. De esta forma, la inversión de la Junta en la capital suma un total de 11 millones que, para Heredia, supone una apuesta por "reorientar el sector de la construcción hacia un modelo más sostenible e innovador".

Según Heredia, la previsión es que en la primera mitad de 2011 puedan licitarse las tecnocasas, que, en su primera fase, contempla la construcción de "unas 200". Se trata de "viviendas de protección oficial (VPO) para jóvenes en régimen de alquiler, en las que se uniría la residencia y el lugar de trabajo", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que este proyecto supone "una doble oportunidad" para los jóvenes, tanto para su emancipación como para desarrollar "un teletrabajo cualificado", y ha expresado su apuesta por "regenerar el tejido urbano en el centro histórico, haciéndolo más moderno y habitable, y luchando también para evitar el éxodo de nuestro jóvenes a otros municipios limítrofes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento