El aeropuerto del Prat funciona con normalidad y sólo faltan 5 de los 40 controladores áereos

Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.
Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.
Toni Garriga / EFE
Una imagen de archivo de dos turistas en el aeropuerto del Prat.

El aeropuerto del Prat, en Barcelona, desarrolla este lunes su actividad con la normalidad de una jornada más y de los 40 controladores que debían incorporarse al turno de mañana, sólo han faltado cinco, según que han informado fuentes de AENA.

El bloqueo de la circulación aérea provocado por la huelga salvaje de los controladores empieza a ser ya una pesadilla pasada y el aspecto de las terminales del aeropuerto del Prat es el de un día convencional. Tras la militarización de la gestión aérea, el Gobierno español decretó el sábado el estado de alarma, que estará vigente durante un mínimo de 15 días.

Hasta las 8.00 horas, los aeropuertos españoles han operado un total de 113 vuelos, de los que 82 han sido salidas y 31 llegadas. El ente público que gestiona los aeropuertos prevé que este jueves operen 4.053 vuelos en el total de la red.

Los controladores del turno de mañana han acudido a su trabajo cubriendo sus puestos de trabajo, tanto en las torres como en los centros de control. Tan sólo hace falta reseñar bajas justificadas en Baleares, donde han hecho el relevo 15 de los 16 controladores de turno, y en Barcelona, donde han faltado 5 de los 40 que debían acudir a su centro de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento