Seis de cada diez murcianos valora negativamente la situación económica de la Región de Murcia

Crece en octubre la evaluación negativa de la gestión del Gobierno murciano

Uno de cada diez murcianos valora positivamente la situación económica de la Región de Murcia mientras tres de cada diez como regular y seis de cada diez como mala o muy mala.

En comparación con los datos del conjunto nacional, donde siete de cada diez considera que la situación económica del país es mala o muy mala, destaca que la percepción de los españoles sobre la situación del país es mucho peor que la tienen los murcianos sobre su Región.

Aunque la caracterización de la situación económica ha mejorado para el total de España mientras que ha empeorado para la Región de Murcia.

De hecho, en la actualidad y según el Barómetro de Otoño de la región de Murcia —realizado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop)—, la percepción positiva del Gobierno regional ha bajado en seis puntos porcentuales y la evaluación negativa se ha incrementado en tres puntos.

De hecho, del 37,7 por ciento que valoraba en abril de 2009 la gestión del Ejecutivo murciano positivamente se ha pasado a un 29,7 por ciento en octubre de 2010.

Así, según este estudio, del 17,6 por ciento que tachaba de mala o muy mala en 2009 la gestión del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, se ha pasado en octubre de 2010 hasta el 24,3 por ciento, bajando una sola décima la percepción regular de los murcianos encuestados (del 40,8 por ciento en 2009 al 39% en 2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento