El canciller boliviano no comenta las revelaciones de Wikileaks porque están en inglés

  • David Choquehuanca: "No conozco nada, no he leído nada. No conozco, todo está en inglés, no entiendo".
  • Según los cables difundidos, Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en varios países de Latinoamérica.
  • En particular Venezuela y Bolivia, afirmación que ha negado Evo Morales.
David Choquehuanca, canciller de Bolivia.
David Choquehuanca, canciller de Bolivia.
EFE
David Choquehuanca, canciller de Bolivia.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, evitó comentar los telegramas de la diplomacia estadounidense revelados por el portal Wikileaks porque, según dijo, "todo está en inglés", y él no lo entiende, informaron medios locales.

"No conozco nada, no he leído nada. No conozco, todo está en inglés, no entiendo", dijo Choquehuanca.

Según los cables difundidos en los últimos días, Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en varios países de Latinoamérica, en particular Venezuela y Bolivia, afirmación que ha negado el presidente Evo Morales.

Otros documentos señalan que Morales tuvo un tumor de nariz, que Washington pidió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ayuda para moderar al mandatario boliviano, y que Venezuela "compró" a mandos militares de este país, todo lo cual ha sido rechazado también por el gobierno de La Paz.

Morales dijo el viernes que las informaciones reveladas por WikiLeaks buscan "crear desconfianza" entre los países de Suramérica, pero que, al contrario, unirán más a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento