La posible formación de ventisqueros obliga a circular con precaución en las rutas de montaña

Normalidad en las carreteras tras ser desactivada la alerta por nieve y bajas temperaturas en Navarra
Carretera navarra.
Carretera navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Carretera navarra.

La situación general de la red viaria de la Comunidad foral es de total normalidad, tras ser desactivada la alerta por nieve y bajas temperaturas, aunque es necesario circular con precaución por la posible formación de ventisqueros en las rutas de montaña, como en la antigua carretera de Belate (NA-1210, en el kilómetro 5).

También se mantiene cerrada preventivamente la NA-137, de Burgui a Isaba y Francia, a partir del kilómetro 51 (El refugio), debido al corte por acumulación de nieve en la calzada en la vertiente francesa y a los ventisqueros que podrían aparecer en el puerto de Belagua.

Asimismo, se recomienda circular con precaución en los puertos de Lizarraga (en la carretera NA-120, entre Estella y Etxarri-Aranatz), Urbasa (en la NA-718, de Estella a Olazagutía), en los que también se pueden formar ventisqueros, como el que ha obligado a cortar, momentáneamente y hasta que quede despejado por los equipos quitanieves, el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 de Irurita a Eugi, en el kilómetro 13,5.

Los ventisqueros son generados por los fuertes vientos que soplan en la zona que también han provocado la caída de árboles y ramas en la NA-4150, del alto de Basa-Kabi, en Leitza, a Goizueta, y en el kilómetro 44 de la N-121-B, de Pamplona a Francia por Baztan.

Asimismo, el viento ha desplazado paneles informativos en la Autovía de la Barranca (A-10) y en la de Leitzaran (A-15), sin llegar a dificultar la circulación.

Por su parte, en la carretera NA-137 ha finalizado el paso alternativo a vehículos por peligro de desprendimientos de carámbanos de hielo en el kilómetro 23, entre Burgui e Isaba.

Ascenso de las temperaturas

Tras ser desactivada la alerta por nieve y bajas temperaturas en Navarra, el ascenso de las temperaturas ha evitado las heladas durante la noche del sábado al domingo, y no existen placas de hielo en la calzada, según ha explicado el Centro de Control de carreteras del Departamento de Obras Públicas del Ejecutivo navarro a través de un comunicado..

Por otra parte, desde el Centro de Mando Coordinado de la Policía Foral se ha informado de que en las últimas horas no se han producido accidentes de tráfico ni incidentes destacados achacables a la meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento