Maestros del cómic y la ilustración se dan cita en el Museo ABC

Paco Roca, Max, Fernando Vicente o Carlos Pacheco entre los invitados.
Ilustración de Carlos Pacheco
Ilustración de Carlos Pacheco
Carlos Pacheco

Algunos de los mayores representantes del cómic y la ilustración españoles se darán cita en el nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid entre los próximos días 9 y 11 de diciembre. Entre ellos, se encuentran Premios Nacionales de Cómic como Paco Roca o Max y primeras figuras del cómic como Fernando Vicente o Carlos Pacheco. Todos ellos participarán en unos encuentros creativos en los que desvelarán sus secretos de trabajo a través de charlas, debates y creaciones en directo. En estas clases teórico-prácticas se abordará desde el nacimiento de la idea, el guion o la documentación hasta los bocetos o las manías de cada artista.

Siete serán los protagonistas de estas jornadas, entre los que podemos encontrar a dos Premios Nacionales de Cómic: Paco Roca, quien inició su carrera profesional en las revistas Kiss Comix y El Víbora y obtuvo este galardón gracias a su popular Arrugas; y Max, creador de personajes como Gustavo, Peter Pank y Bardín.

También participará Fernando Vicente, veterano ilustrador que ha pasado por publicaciones como La Luna de Madrid, Lápiz, Rock de Lux, Playboy y que desde 1999 publica asiduamente en el suplemento cultural Babelia; o Carlos Pacheco, uno de nuestros dibujantes más internacionales gracias a sus trabajos para Marvel y DC. A ellos se sumarán Ángel Unzueta, responsable de la serie Titans; Felipe Hernández Cava, guionista de Bob Deler, con dibujos de Keko, y Soymi sueño, ilustrada por Pablo Auladell; y Bartolomé Seguí, dibujante e ilustrador. Estos encuentros creativos se enmarcan en el programa del salón Expocómic, se desarrollarán en horario de tarde y la entrada es libre hasta completar aforo.

Encuentros creativos con maestros del cómic y la ilustración. Museo ABC (Madrid) / Del 9 al 11 de diciembre / www.museoabc.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento