Un 42% de los regalos de Navidad serán figuras electrónicas

  • Según un estudio hecho para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
  • Le seguirán las muñecas, con un 33 por ciento.
  • Según los jugueteros, vuelven los juguetes cercanos y habituales.
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.
20minutos.es
Algunos ya adelantan las compras para los más pequeños.

Un 42 por ciento de los regalos durante esta Navidad serán las figuras electrónico-juveniles seguido de las muñecas (33 por ciento), según un estudio de intención de compra de la campaña de juguetes 2010 llevado a cabo por Clau Consultores para AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes).

Según este estudio, muñecas fashion y casual, mascotas animadas con personalidad propia y bebés que pasean en bicicleta son algunos de los juguetes que repartirán los Reyes Magos esta Navidad.

Junto a los juguetes más innovadores, muñecas, bebés y mascotas de todo tipo siguen presentes en la carta a los Reyes Magos. Los juguetes estrella del 2010 incluyen desde hámsters que hablan, a ponis interactivos, pasando por muñecas de estética cada vez más realista.

El mundo animal se lleva siempre

El presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, cree que "el deseo de jugar y de compartir es algo intrínseco al niño, lo que varía son el tipo de juguetes para cumplir este deseo". En ese sentido, Pastor destaca que "además de la tecnología, lo que reflejan los estudios es un acercamiento, de nuevo, a juguetes cercanos y habituales, como las muñecas".

Además, considera que "el esfuerzo educador e innovador ha dado como resultado juguetes mascotas que buscan inculcar en el niño un sentimiento de responsabilidad y cuidado hacia los animales de compañía, los cuales forman ya parte del día a día". Según Pastor, "lo clásico y el mundo animal se llevan más que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento