El PSOE califica de "inexistente" la política turística que desarrolla el equipo de gobierno del PP de Nájera

Le acusa de "falta de ideas" para promocionar la ciudad y propone "la elaboración de una estrategia dinamizadora del turismo"

El Partido Socialista califica de "inexistente" la política turística que desarrolla el equipo de Gobierno del Partido Popular en Nájera ya que, como "hemos denunciado anteriormente el escaso interés del PP por la promoción turística de la ciudad" supone "un perjuicio en su economía y desarrollo".

"Prueba de ello, indican, es que otras cabeceras de comarca están desarrollando Planes de Dinamización Turística como Santo domingo de la Calzada o Planes de Dinamización de Producto Turístico, como así se llama ahora, en Calahorra, y ahí están los resultados de mejora de esas poblaciones".

Para los socialistas "estos planes sirven como herramientas de financiación de estrategias turísticas que mejoren la oferta turística de Nájera. Vincular el patrimonio, la gastronomía, la cultura y las infraestructuras pensamos que puede ser buena idea para que se nos conozca más y mejorar nuestra oferta turística a la vez que se genera actividad económica en la ciudad beneficiando al comercio y la hostelería".

En Nájera, explican, "sin embargo quien gobierna el Ayuntamiento carece de iniciativas y se conforma con las actividades de promoción que desarrollan algunas asociaciones vecinales que con su esfuerzo e ideas cubren esa carencia mostrada por el PP".

Por todo ello, opinan que "hay que corregir las muchas deficiencias que en materia turística existen en Nájera. Una es la de no disponer de una Oficina Municipal de Turismo ubicada en un edificio digno y emblemático, y otra no disponer de una estrategia para el desarrollo turístico (tenemos los mimbres culturales, patrimoniales, gastronómicos necesarios para llevarla adelante pero nos fallan las infraestructuras)".

En cuanto a la actual Oficina de Turismo, desde el PSOE indican que ésta surgió "exclusivamente con el afán de ejercer un control político sobre la actividad (todos recordamos como se gestó con injerencias del propio gabinete de Pedro Sanz), pues ha fracasado, precisamente, en la promoción de la ciudad que la acoge y todo esto con el beneplácito del Ayuntamiento de Nájera".

Por todo ello exigen al equipo de Gobierno que "se tome en serio las posibilidades que el turismo ofrece en nuestra ciudad como una actividad económica más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento