Educación valora la posibilidad de programar un nuevo centro de Infantil y Primaria en Malilla

La Conselleria de Educación está "valorando y analizando" la posibilidad de programar un nuevo centro de Infantil y Primaria en el distrito educativo del barrio de Malilla de Valencia.

La Conselleria de Educación está "valorando y analizando" la posibilidad de programar un nuevo centro de Infantil y Primaria en el distrito educativo del barrio de Malilla de Valencia.

Así lo asegura el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, en una respuesta parlamentaria motivada por una pregunta de la diputada del PSPV Ana Noguera sobre la "falta de plazas escolares" en el barrio de Malilla que recoge Europa Press.

Al respecto, Font de Mora señala que la Conselleria de Educación, "en el ejercicio de su responsabilidad, realiza la planificación educativa de los centros educativos públicos de la comunidad adoptando las medidas necesarias para atender adecuadamente la demanda existente".

"Además de la mencionada planificación —prosigue—, esta administración lleva a cabo los estudios y valoraciones necesarios en materia de infraestructuras educativas a través de sus órganos territoriales con el fin de analizar y determinar las necesidades y demandas que puedan presentarse en los distintos municipios".

Es por eso que esta conselleria, "a través de los mencionados estudios, está valorando y analizando la posibilidad de programar un nuevo centro de educación infantil y primaria en ese distrito educativo", asevera el conseller.

Cp fernando de los ríos

El titular de Educación, agrega en su respuesta, fechada el 16 de septiembre y publicada esta semana en el Boletín Oficial de les Corts Valencianes (BOCV), que además ya se tienen previstas las obras de construcción de las nuevas instalaciones del CP Fernando de los Ríos, de titularidad municipal, con lo cual se ampliará la oferta actual en 225 plazas escolares de educación infantil y primaria.

También se han puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones del centro específico de educación especial Profesor Sebastián Burgos, lo que ha incrementado el número de plazas escolares de educación especial ofrecidas en la ciudad, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento