Periodistas de turismo alicantinos creen que las inversiones en promoción "se han tirado por la borda"

La Junta Directiva de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, reunida de urgencia el sábado en Benidorm, ha manifestado su "rechazo total" a la situación de "caos" en el transporte aéreo español, que ha afectado a "los viajes y vacaciones de más de 600.000 personas".

La Junta Directiva de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, reunida de urgencia el sábado en Benidorm, ha manifestado su "rechazo total" a la situación de "caos" en el transporte aéreo español, que ha afectado a "los viajes y vacaciones de más de 600.000 personas".

Asimismo, ha subrayado que las consecuencias de la situación aeroportuaria van a ser "muy dañinas y multimillonarias" para la imagen y marca turística de España. En este sentido, el colectivo considera que "las importantes inversiones económicas públicas y privadas realizadas recientemente en promoción turística de nuestros destinos en Europa y resto el mundo se han tirado por la borda, ante las noticias de este caos ocupando las portadas de todos los medios de comunicación".

La entidad ha destacado que corresponde al Gobierno de España "tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar que ningún colectivo pueda llegar a crear un conflicto como el presente, máxime cuando ya han existido precedentes en los últimos meses".

La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo ha asegurado que apoya y se solidariza con todos los agentes del sector turístico español, particularmente con los alicantinos y ha exigido "inmediatas soluciones" del Gobierno de España, "porque es su responsabilidad y es quien puede y debe hacerlo, garantizando que esta situación, que no debería haber pasado nunca, tampoco volverá a pasar en el futuro", ha manifestado.

Finalmente, la asociación entiende que, además de compensar las pérdidas económicas cuantificables que el sector privado deberá abonar a los turistas, se hace "imprescindible" la puesta en marcha de una campaña de marketing y comunicación "que permita reposicionar la marca turística de España en los mercados emisores internacionales".

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