Pilar González espera "recuperar votos" en la Macarena, Sevilla Este y Triana para acceder al Ayuntamiento

Atribuye al andalucismo el "equilibrio" que necesita el Ayuntamiento de Sevilla y confía en alcanzar la cuota mínima del cinco por ciento
Pilar González, líder del andalucismo.
Pilar González, líder del andalucismo.
EP
Pilar González, líder del andalucismo.

La secretaria general del PA y candidata andalucista a la Alcaldía hispalense, Pilar González, espera que su candidatura tenga especial incidencia en los barrios de la Macarena, Sevilla Este y Triana, unos entornos donde en el pasado, los andalucistas "tuvimos bastantes oportunidades" y cuyo respaldo espera "recuperar" al objeto de que los andalucistas vuelvan a ostentar representación en la Corporación municipal hispalense. Los andalucistas, según su candidata a la Alcaldía de la capital andaluza, están en disposición de recabar la cuota de votos del "cinco por ciento" necesaria para acceder al Consistorio.

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Pilar González ha recordado el sondeo elaborado por el master de Marketing Político de la Universidad de Granada entre el 7 y el 17 de junio mediante 600 entrevistas telefónicas y aleatorias a ciudadanos de Sevilla. Aquella encuesta, como se recordará, atribuía al PP la victoria por mayoría simple al cosechar el 44,5 por ciento de los votos y 16 concejales en la Corporación. El PSOE, de su lado, reduciría su representación a 14 ediles de los 15 actuales al conseguir sólo el 39,2 por ciento de los votos, toda vez que IU-CA obtendría dos concejales con el 6,1 por ciento del respaldo y la alianza PA/PSA irrumpiría en el escenario municipal con un capitular, al recoger el 5,2 por ciento de los votos.

Pilar González ha recordado que aquel sondeo auguraba el retorno del andalucismo a la Corporación municipal hispalense, dado que las elecciones municipales celebradas en 2007 supusieron la desaparición del PA del Ayuntamiento de Sevilla al no cosechar el suficiente respaldo la candidatura que entonces encabezaba Agustín Villar. Desde aquel entonces, la formación andalucista ha trabajado en los diferentes distritos de Sevilla al objeto de relanzar su marca, pues la ciudadanía "hecha de menos al PA en el Ayuntamiento", dado que una cuarta fuerza política constituye "un equilibrio político en algunas cuestiones". "RECEPTIVIDAD"

A tal efecto, ha explicado que los andalucistas "pretendemos recuperar votos donde tuvimos bastantes oportunidades en elecciones anteriores", como es el caso de La Macarena, "una zona importante de Sevilla Este" y Triana. "Ahí hemos percibido una buena acogida por parte de los ciudadanos, receptividad hacia nuestras propuestas e interés de la gente por nosotros", ha señalado la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla en cuanto a barrios como La Macarena y Triana, tradicionales feudos del PSOE.

Pilar González ha defendido la "presencia" del PA en la Corporación municipal hispalense como punto de "equilibrio" ante el actual escenario político de Sevilla, donde PSOE e IU-CA agotan ya su segundo mandato de gobierno en coalición y el PP se alzó como fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, que precisamente supusieron la desaparición de los andalucistas del Ayuntamiento de la capital andaluza.

"Tenemos la información de que logramos el cinco por ciento de votos y volvemos a estar en el Ayuntamiento. A partir de ahí, el objetivo es crecer", ha señalado Pilar González anunciando que los andalucistas esperan promover un nuevo sondeo quizá en el mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento