El Ayuntamiento inicia el expediente de ruina del número 19 de la calle General Dávila

Se exige a los propietarios que saneen y desbrocen la finca en la que se encuentra este inmueble, que está desocupado
Número 19 de General Dávila
Número 19 de General Dávila
EP/AYTO
Número 19 de General Dávila

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el expediente de ruina para el número 19 de la calle General Dávila, un edificio que se encuentra desocupado y cuya construcción data del año 1950, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El inmueble cuenta con semisótano, planta baja, primera y bajocubierta, con una superficie construida de 147 metros cuadrados por planta.

Es un edificio exento, con estructura de hormigón armado y fachadas de ladrillo cara vista, destinado a vivienda unifamiliar.

La cubierta es de pizarra.

Exteriormente, presenta un estado de conservación muy deficiente, al igual que la cubierta, mientras que el interior está completamente destruido, sin posibilidad de recuperación.

La finca se encuentra también en completo abandono.

Por ello, los técnicos municipales estiman que el inmueble presenta indicios de un posible estado de ruina económica, por lo que procede iniciar de oficio el expediente de ruina del inmueble.

Los propietarios, moradores y titulares de derechos reales sobre el inmueble disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Asimismo, independientemente del expediente de ruina, se exige a los propietarios que saneen y desbrocen la finca, eliminando la maleza y podando los árboles que invadan las fincas vecinas.

Nota: se envía fotografía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento