CCOO "aumenta en número de votos y de delegados" tras las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública

La Federación de Enseñanza de CCOO realiza una valoración del resultado de las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, que tuvieron lugar el pasado jueves, día 2 de diciembre.

La Federación de Enseñanza de CCOO realiza una valoración del resultado de las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, que tuvieron lugar el pasado jueves, día 2 de diciembre.

Así, informan en nota de prensa que, la jornada ha estado caracterizada "por una participación alta" ya que "de los 3628 profesores de la enseñanza pública llamados a las urnas, votaron 2510, es decir el 69,18 por ciento".

El profesorado riojano ejerció, de esta forma, su derecho en las 11 mesas electorales distribuidas por toda La Rioja. Numerosos votantes, miembros de mesa e interventores portaron pegatinas con el lema 'menos recortes, más enseñanza pública'".

Tras el resultado, CCOO "aumenta en número de votos y en número de delegados y obtiene por primera vez la victoria en las elecciones sindicales de la enseñanza pública riojana".

El resultado de las elecciones sindicales significa, desde el punto de vista de la Federación de Enseñanza de CCOO, "un serio aviso a las regresivas políticas educativas del Gobierno de Pedro Sanz".

Es, además, "una auténtica tarjeta roja a la política educativa de la Consejería de Educación, que gobierna desde lo público y con el dinero público favoreciendo los intereses de la enseñanza privada".

Convocatoria "inmediata" de la mesa sectorial de educación

Por todo ello, CCOO "exige" la convocatoria "inmediata" de la Mesa Sectorial de Educación, para abordar las cuestiones pendientes desde hace tiempo "como la prioridad de la Enseñanza Pública, la cobertura inmediata de todas las sustituciones, la oferta de empleo público y convocatoria de las oposiciones, la retirada de las subvenciones del bachillerato privado, el desdoble automático de todas las aulas que superan la ratio máxima legalmente establecida y la exigencia permanente del cumplimiento de los Acuerdos que pongan fin a los recortes salariales y sociales que están imponiendo el Gobierno central y el Gobierno de La Rioja".

Estos resultados son para CCOO "el fruto de un trabajo de muchos compañeros y compañeras, que son el mejor aval para continuar con la máxima ilusión en la defensa del modelo de Escuela Pública".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja va "a seguir trabajando, y luchando con más fuerza, con más apoyos, exigiendo -desde la propuesta y la movilización permanente- junto con la Plataforma por la Escuela Pública y las organizaciones sindicales que formamos parte de la junta de personal docente que se convoque de manera inmediata la Mesa Sectorial de Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento