La Junta moderniza las marquesinas de autobuses de 11 municipios de la provincia

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha instalado en lo que va de año un total de 34 nuevas marquesinas de autobuses en 11 municipios malagueños, que ha supuesto una inversión de unos 163.000 euros.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha instalado en lo que va de año un total de 34 nuevas marquesinas de autobuses en 11 municipios malagueños, que ha supuesto una inversión de unos 163.000 euros.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, ha subrayado que la iniciativa, impulsada por el Gobierno andaluz, supone una "decidida y firme apuesta por mejorar la seguridad y la calidad de los servicios de transporte público de viajeros en autobús en la provincia".

Así, según han informado desde la Junta a través de un comunicado, la distribución de este mobiliario urbano se efectúa teniendo en cuenta las necesidades detectadas tras una inspección por el servicio de transportes de la Delegación Provincial de Málaga en las distintas paradas de autobús de la provincia.

En este sentido, y aunque muchas de las actuaciones corresponden a renovar las marquesinas deterioradas u obsoletas con el paso del tiempo, el programa también prevé la instalación de nuevas infraestructuras en puntos carentes de marquesinas.

Hasta la fecha, se han colocado seis nuevas marquesinas en el municipio de Ronda; siete en Veléz-Málaga; siete en Alcaucín; uno en Alameda, Almánchar y Arenas; dos en Antequera, Arriate, Benamocarra y Villanueva del Trabuco; y tres en Comares.

El diseño de las nuevas instalaciones responde a la nueva imagen corporativa de los transportes públicos de Andalucía consistente en una cubierta de aluminio abovedada conformada por un arco rebajado y soportada por una estructura de pilares de sección circular y un cerramiento de paneles de vidrio.

La instalación de este mobiliario urbano permite mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público y también permitirá resguardarse de las inclemencias del tiempo y tomar asiento en los tiempos de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento