El PSOE pide a Rosa Romero que "cuente la verdad" para que la presunta trama de corrupción "no sobrevuele" Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, ha pedido a la alcaldesa, Rosa Romero, que "cuente la verdad" para que la presunta trama de corrupción denunciada por el empresario Jesús Rosado, de Global Sport, que ha implicado la alcaldesa y a varios concejales "no sobrevuele" Ciudad Real.
pilar zamora
pilar zamora
EP/PSOE
pilar zamora

Zamora se ha hecho eco de la información aparecida en un medio de comunicación que apunta a la posibilidad de que testifique ante la jueza que lleva el caso un trabajador que, según la versión del empresario denunciante, habría desarrollado obras en la casa de la alcaldesa de Ciudad Real junto a otros dos operarios durante el año 2009 y nunca llegó a cobrar, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En ese sentido, Pilar Zamora ha recordado que desde Grupo Municipal Socialista no se pone en duda" la factura del año 2010 presentada por la alcaldesa de Ciudad Real. "Lo que sí le preguntamos es que si en el año 2009 la empresa de Jesús Rosado hizo trabajos en su casa, porque parece ser que hay un testigo de que esas obras sí se realizaron, ¿qué sí se hizo ese hormigonado para un posible parque infantil?", ha apuntado la portavoz municipal.

De acreditarse esta circunstancia, ha asegurado Zamora, quedarían "desmontadas" las explicaciones dadas por Romero, "quien hasta el momento se ha dedicado a echar balones fuera con argumentos poco convincentes ante la gravedad de las acusaciones".

Zamora ha señalado que, además de esta nueva información, hay una

foto en la cual Romero se pasea acompañada de Jesús Rosado, el empresario que ha presentado la denuncia contra el Ayuntamiento de Ciudad Real, un detalle relevante que escenifica el vínculo entre las dos partes.

Preguntas sin responder

Para "alejar cualquier sombra de dudas o sospechas", Zamora ha emplazado de nuevo a la alcaldesa Rosa Romero a que responda si ha trabajado o no Global Sport o alguno de sus empleados en obras de su vivienda durante el 2009.

Una pregunta "sencilla de responder" que también ha formulado al concejal "en paradero desconocido" y responsable del área de Deportes, César Manrique, para que diga si la empresa del denunciante trabajó en la casa de sus padres y en el local de su esposa.

"Y si estos hechos denunciados son extremadamente graves en el caso de

demostrarse, no lo serían menos otros episodios que el empresario Jesús Rosado ha relatado a la jueza que instruye el caso, entre ellos la denuncia por la presunta manipulación que se producía en el Ayuntamiento de Ciudad Real con las plicas para adjudicar contratos, falsificación de

documentos o cobro de cohechos", ha añadido la portavoz socialista.

Esclarecer la verdad

Por lo tanto, "en la obligada labor de fiscalización y control que la

oposición debe realizar al equipo de Gobierno", Zamora ha manifestado que su partido quiere que se esclarezca la verdad. "Eso es lo único que le pedimos a la señora Romero, que cuente la verdad, que se lo explique a los ciudadanos y que esa presunta trama de corrupción no sobrevuele Ciudad Real", ha afirmado.

Pilar Zamora ha subrayado que "los ciudadanos no se

merecen que la alcaldesa se explique por capítulos", y ha asegurado que lo que debe hacer la alcaldesa de Ciudad Real es "salir y dar explicaciones".

"Decir de una vez si se hicieron esas obras; decir de una vez si tuvo relación con el señor Rosado y si sus trabajadores trabajaron en la casa de la alcaldesa son unas incógnitas que cada vez están más cerca de desvelarse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento