Una Berlinale con poco acento latino

Ninguna película española en la sección oficial del festival de cine, que empezó ayer. Sí participan fuera de concurso.Las proyecciones de las candidatas a los premios comenzaron ayer con la de Snow Cake, de Marc Evans.Fuera de concurso, sí habrá presencia española.
Berlinale (Foto: 20 minutos)
Berlinale (Foto: 20 minutos)
20minutos
Berlinale (Foto: 20 minutos)
No hemos encontrado ninguna película española que pueda competir
«No hemos encontrado ninguna película española que pueda competir», declaraba Dieter Kosslick, director de la Berlinale (Festival de Cine de Berlín), para justificar la ausencia de largometrajes españoles que compitan por los osos, premio del certamen.

La 56 edición del festival comenzó ayer y termina el 19 de febrero. Uno de los actores más esperados este año es George Clooney, que presenta hoy Syriana, de Stephen Gaghan, fuera de concurso.

En total, 19 películas van a competición.

Fuera de la sección oficial, sí hay presencia española. Se proyectarán El triunfo, de Mireia Ros; el documental Estrellas de la línea, de Chema Rodríguez; La Fiesta del Chivo, de Luis Llosa (coproducción hispano-británica y que se exhibirá por primera vez) y La gran final, de Gerardo Olivares (hispano-alemana).

Las proyecciones de las candidatas a los premios comenzaron ayer con la de Snow Cake, de Marc Evans, con Sigourney Weaver en el papel de mujer autista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento