Movilidad imbricará actuaciones en el paso de Tamarguillo con la segunda fase del sentido único de Luis Montoto

Durante todo el Puente de la Inmaculada Concepción se realizarán cortes en Utrera Molina para desviar servicios y semaforización

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto imbricar las actuaciones con motivo del paso soterrado que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Detea construye en el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo con la segunda fase del sentido único de la avenida Luis Montoto —desde Luis de Morales hasta el Tamarguillo—, cuyas intervenciones comenzarán por esta zona.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales adscritas a Movilidad, este fin de semana comenzarán actuaciones tendentes a instaurar en este tramo el sentido único en dirección salida del centro, con un proyecto que comprenderá la implantación de un carril exclusivo de transporte público en el eje Luis Montoto-avenida de Andalucía.

Dentro del proyecto del paso subterráneo, y con motivo de la ejecución de desvíos de los servicios afectados correspondientes a las compañías Telefónica, Sevillana Endesa y ONO, así como de labores de semaforización y alumbrado público, se va a proceder a realizar cortes de carriles en la avenida Utrera Molina, junto al centro comercial Los Arcos, en sentido Norte y sentido Sur, a la altura de este complejo.

Según las fuentes consultadas, los trabajos se iniciarán este sábado 4 de diciembre y se prolongarán hasta el miércoles 8 de diciembre, durante todo el Puente de la Inmaculada Concepción, con turnos de trabajo durante las 24 horas del día.

La Delegación de Movilidad pretende que en el primer trimestre del próximo año 2011 esté ya instaurado de manera global el sentido único en la avenida. Según los datos que en su día facilitó el Ayuntamiento, existirá un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo que irá en esta zona, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se rematará la urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

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