Inaugurada la pista de hielo de Santander con una exhibición de patinaje artístico

Estará abierta hasta el 9 de enero
Pista de hielo
Pista de hielo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Pista de hielo

Este sábado se ha inaugurado la pista de hielo de la Plaza Porticada de Santander, con una exhibición de patinaje artístico a cargo de los patinadores profesionales Romaní Gazave, Julián Lefevre, Marta Klimova y Claire Bournet.

A la inauguración de la pista han acudido el alcalde de la capital, Iñigo de la Serna, el concejal de Deportes, Luis Morante, el de Cultura, César Torrellas, entre otros miembros de la Corporación municipal.

También estaba el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, así como numeroso público que ha presenciado la exhibición.

La pista de hielo, que se instala por cuarto año consecutivo, permanecerá abierta hasta el 9 de enero. Esta Navidad contará también con visitas gratuitas entre los alumnos de 2º y 3º de la ESO de los colegios de la ciudad.

La pista de hielo, de 600 metros cuadrados de superficie, cuenta con un aforo máximo de 150 patinadores por turno. Al igual que en ediciones anteriores habrá un monitor experimentado para orientar a los patinadores en sus primeros pasos en la pista, ordenar y organizar los recorridos de los mismos y atender a estos en las posibles caídas.

El horario de la pista es 10.00 a 22.00 horas de lunes a jueves y los domingos, y hasta la medianoche los viernes y los sábados. Los días de Nochebuena (24 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre) y el 5 de enero, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, mientras que el día de Navidad (25 de diciembre) la pista estará abierta de mediodía a medianoche, en Año Nuevo de 16.00 a 24.00 horas, y en Reyes de 12.00 a 22.00 horas.

La pista de hielo se puede utilizar en sesiones de 45 minutos, por un precio de 5 euros, que incluye el alquiler de los patines. Los usuarios, que pueden ser niños desde los 3 años, siempre que vayan acompañados por un adulto, deben llevar guantes y ropa adecuada.

Desde el Ayuntamiento destacan la gran acogida que, durante sus tres ediciones anteriores, ha tenido esta iniciativa, con la que pretenden revitalizar el centro y la actividad comercial durante las fiestas de Navidad, además de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento