Las bajas, por tercer año consecutivo, de algunos alimentos y el mantenimiento de precios de otros marcarán la Navidad

La situación económica hará que las ofertas sean "muy atractivas" un año más

La Asociación de Consumidores Informacu Rioja-Fuci lleva a cabo, por vigésimo segundo año consecutivo, contando con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja, la realización del 'Estudio de la Evolución de Precios de Productos Alimenticios de Mayor Consumo en Navidad' en el Hipermercado Alcampo de nuestra ciudad.

De la primera toma de datos de precios de 42 artículos y 45 pescados y mariscos, hecha el día 1 de diciembre, destacan que hay un predominio de artículos que bajan su precio si a esto se suma, además, los que mantienen su precio ambos porcentajes representan el 59,53 por ciento del total de los productos controlados.

En las carnes controladas, destacan las importantes bajadas del vacuno (-32,12 por ciento) y del cordero lechal (-15,14 por ciento), las menos significativas del cabrito (-4,56 por ciento) y del pollo (-1,83 por ciento) y la ligera subida del cochinillo (+5,42 por ciento).

De los pescados y mariscos de esta 'cesta', sólo suben el salmón y el besugo (+20,73 por ciento).

En los productos típicos de estas fechas destacan la bajada de uno de los turrones controlados en un 14,09 por ciento, el resto de las marcas descienden ligeramente. Pequeña subida del mazapán de Soto (+3,11 por ciento). Los cavas no presentan diferencias significativas respecto al 2009.

En otros productos controlados destacamos la subida de la uva (+40,20 por ciento) y las bajadas de la judía verde (-49,23 por ciento), piña (-47,89 por ciento) y de la merluza fresca mediana (-16,00 por ciento). El resto de los artículos que bajan, hasta 17, lo hacen en torno al 5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento