Punk a lo popero

La Mardi se pone la corbata para recibir a uno de los grupos más relevantes del momento, Mallory Knox.
.
.
Foto
.
‘No basta respirar’

Febrero se presenta potente en la Mardi Gras. Tras el metal que sonó el pasado fin de semana, la sala continúa apostando por los sonidos fuertes para congregar a un público fiel y atraer a melómanos abiertos de mente. Porque la propuesta de esta noche parte del punk, pero lo redirecciona para jugar con los límites del power pop y navegar en aguas turbulentas, pero atractivas.

Llegan de Madrid, son cuatro y se llaman Mallory Knox. Su visita a la ciudad forma parte de la gira nacional de presentación de su segundo trabajo discográfico, No basta respirar.

Un conjunto de 13 canciones que ha recibido las alabanzas de la crítica. Para muchos este disco supone la confirmación de una banda que asienta sus atractivos en la poderosa voz de Vanessa, en la sencillez de las melodías, en unas letras directas y poéticas y en una cuidada estética que, sin embargo, no supone ninguna cortapisa en el escenario.

Cuatro bazas con las que la Mardi Gras pretende convertirse en sala de referencia durante este fin de semana. Unos días a los que seguirá una programación en la misma línea. Y es que el próximo viernes toca una ración de heavy metal a cargo de la banda local Deimos. En clave nacional, los otros grandes nombres de este potente mes de febrero son los asturianos Tierra de Nadie y los castellonenses Templario. Habrá que ver si los cimientos de la Mardi Gras aguantan tanto rock duro en plenas fiestas carnavaleras.

La rara conexión con Paul Collins

En este segundo trabajo, Mallory Knox se atreve a jugar con la obra de uno de los nombres propios del power pop: Paul Collins. El resultado es un revisión acústica de You want to be happy en la que participa el propio Collins, que se versiona a sí mismo para poner el broche de oro a este disco. Una colaboración que casi podría repetirse en los escenarios coruñeses. Y es que Mallory Knox y Collins tocan en la ciudad con una semana de diferencia. El americano estará el próximo viernes, día 17, en el Playa Club.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Hoy, a las 22.30 horas. Las entradas cuestan 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento