Cóctel de sonido galés

La banda Super Furry Animals fusionan pop, rock, folk y electrónica en sus canciones. Presentan el sábado en La Paloma el álbum ‘Love Craft’.
El quinteto Super Furry Animals.
El quinteto Super Furry Animals.
Archivo
El quinteto Super Furry Animals.
El pasado ha sido un año prolífico para Super Furry Animals. Ruff Rhys, su vocalista, se ha estrenado en solitario con el disco Yr Atal Genhedlaeth, cantado íntegramente en galés. Y la banda ha publicado su séptimo álbum, un trabajo que lleva por título Love Craft.

La música de este grupo de Cardiff, formado en el año 1993, no tiene etiqueta posible a la que poder engancharse. Se trata de un cóctel de sonidos pegadizos, que van desde el pop clásico, la electrónica, el punk, el folk, hasta la psicodelia y el rock.

El concierto es el sábado en la La Paloma. Fueron referentes del brit pop de mediados de los noventa y no esconden sus marcadas influencias de los Beatles, los Beach Boys y los Kinks. Su sonido recoge casi cualquier melodía posible: punk-pop, power pop, psicodelia, glam rock, pop orquestal y música electrónica. Casi nada.

En su anterior larga duración, Phantom Power (2003) destaca uno de los sencillos, Golden Retriever, el electro-pop de Slow Life y la balada Hello sunshine, que culmina una vocalista femenina.

De Love Kraft (2005) se extraen los temas Zoom!, Atomic Lust y Lazer beam, éste último, el primer sencillo del trabajo.

* La Paloma. Tigre, 27. El Sábado a partir de las 22.00 horas. Precio: 15 y 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento