Cancelados ocho vuelos en Andalucía y "afectados" cerca de 70

Cancelados cuatro vuelos en los aeropuertos andaluces, si bien el espacio aéreo continúa abierto

Los aeropuertos andaluces han sufrido hasta el momento la cancelación confirmada de ocho vuelos como consecuencia de la baja masiva protagonizada este viernes por el colectivo profesional de controladores aéreos, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). No obstante, las mismas fuentes han señalado que el número de vuelos afectados de una u otra forma y en un grado u otro ronda los 70 según los datos cosechados en torno a las 21,40 horas.

En concreto, el Aeropuerto de Málaga Pablo Picasso ha confirmado la cancelación de ocho vuelos correspondientes a cuatro rutas, toda vez que el resto de los vuelos programados para esta tarde sufre un "retraso generalizado" y, de hecho, seis vuelos concretos afrontan ya un retraso aproximado de tres horas. El Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, de su lado, tenía programados aproximadamente medio centenar de vuelos de llegada o salida a lo largo de la tarde y todos ellos se han visto "afectados" por la baja masiva de los controladores aéreos.

En el caso del aeropuerto de Jerez de la Frontera, cuatro vuelos se han visto "afectados", por seis del aeropuerto de Granada que se suman a otros seis del aeródromo de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento