Los aeropuertos canarios suman 35 cancelaciones

Los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Lanzarote suman hasta las 19.00 horas --hora insular-- de este viernes un total de 35 cancelaciones tras el cierre del espacio aéreo, según han detallado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Lanzarote suman hasta las 19.00 horas —hora insular— de este viernes un total de 35 cancelaciones tras el cierre del espacio aéreo, según han detallado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según los primeros datos de AENA, el aeropuerto más afectado hasta el momento es el de Lanzarote que suma 27 cancelaciones de vuelos, de los que 11 son de llegada —siete de vuelos interinsulares— y otras 16 de salida —nueve vuelos interinsulares—.

De igual forma Tenerife Sur ha registrado hasta el momento seis cancelaciones, mientras que Tenerife Norte ha computado otras dos.

A la espera de lo que suceda en las primeras horas, AENA ha recordado además que entre el periodo previsto de cierre, es decir desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas el aeropuerto de Gran Canaria tenía previstas un total de 65 operaciones de llegada —35 interinsulares—; y otras 55 de salida —27 vuelos interinsulares—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento