Iberia cancela vuelos hasta el sábado, así como otras aerolíneas por el paro de controladores

Varias personas ponen reclamaciones en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.
Varias personas ponen reclamaciones en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.
EFE
Varias personas ponen reclamaciones en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.

Las aerolíneas han pedido al Gobierno que adopte las medidas oportunas para solucionar la situación de caos que se vive en los aeropuertos españoles cerrados por el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo. El presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Manuel Colmenarejo, explicó que la situación ocasionada es un tema de "exclusiva responsabilidad" de los controladores, y calificó de "insoportable" que un país se pare por su actitud.

Tras mostrar la "indignación grandísima" que tienen las compañías aéreas por ser las que viven en primera línea una situación como la que se está dando hoy, Colmenarejo dijo que ya hay algunas aerolíneas que han puesto en marcha sus planes de contingencia para situaciones semejantes. Estamos haciendo todo lo posible para atender a los pasajeros afectados, y además se les ha comunicado la posibilidad que tienen de cambiar sus billetes por los de otros días, o devolverles el dinero de los pasajes, añadió el presidente de ACETA.

Iberia

Iberia ha cancelado todos sus vuelos hasta este sábado a las 11:00 horas. La compañía, además, ha pedido a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos. Iberia ha manifestado que se hará cargo de los viajeros que están en tránsito o que ya habían embarcado y ha pedido al resto que retornen a sus casas.

La aerolínea recomienda también a los viajeros que consulten la situación de sus vuelos a través de la página web de la compañía. También ha facilitado los siguientes números de teléfono: 902 100 988 y 902 400 500.

Ryanair

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado de la cancelación este viernes y el sábado de un total de 74 vuelos. En concreto, este viernes han sido cancelados un total de 35 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, mientras que para este sábado se han cancelado un total de 39 vuelos.

Entre los vuelos suspendidos para este viernes, un total de 18 vuelos cancelados tienen origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras otros aeródromos españoles afectados de los utilizados por Ryanair son Girona, Santiago de Compostela, Santander, Palma, Ibiza, Valencia y Alicante.

Asimismo, otros 18 vuelos con origen en Madrid-Barajas han sido suspendidos este sábado, mientras que entre los aeropuestos internacionales afectados destacan los de Londres Gatwick, Bruselas Charleroi, París Beauveais, Fez o Roma Ciampino.

La 'low cost' irlandesa informa en su página web de que aquellos pasajeros que hubieran contratado un pasaje para viajar en alguno de los vuelos cancelados pueden optar entre ser transferidos al siguiente vuelo disponible o solicitar el reembolso del importe del billete en las oficinas del aeropuerto, por teléfono o a través de la página web de la compañía.

Spanair

La compañía Spanair también ofrece un listado detallado en su web con sus vuelos cancelados.

Vueling

Vueling ha informado de que ha suspendido todos sus vuelos hasta las 11.00 horas de este sábado ante el cierre del espacio aéreo de los aeropuertos españoles. Los vuelos afectados hasta ahora son los que unen la capital catalana con Mahón, Madrid, Orly, y viceversa, y entre Valencia y Orly, entre otros.

La compañía recomienda a todos los pasajeros que debían volar este viernes que, antes desplazarse a los aeropuertos, consulten la información. Al pasaje afectado se le está ofreciendo la devolución del importe del billete, aunque también se podrá cambiar el billete para la siguiente ruta disponible.

Air Europa

La compañía Air Europa informa, también en su web, que ha cancelado sus vuelos del viernes. Facilita un teléfono de contacto (el 902 401 501 ) y un correo (clientes@air-europa.com). "Rogamos a los pasajeros que se abstengan de acudir al aeropuerto durante el día de hoy. Tanto los cambios como los reembolsos podrán ser gestionados por teléfono y no necesariamente durante el día de hoy", informan.

British Airways

British Airways ha cancelado 31 vuelos con llegadas y salidas hacia y desde el aeropuerto madrileño de Barajas, según informa la compañía en su página web. Concretamente, se han cancelado 22 vuelos de salida desde el aeródromo de la capital, la mayoría de ellos con destino a otros aeropuertos españoles.

Con respecto a las entradas, la aerolínea inglesa ha anulado nueve enlaces con destino Madrid-Barajas, cuatro procedentes de ciudades españolas (Vigo, Oviedo, Pamplona y Jerez de la Frontera), y cinco provienen de Londres (cuatro del aeródromo de Heathrow y uno de London city).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento