Metro Bilbao recibe el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Metro Bilbao ha recibido, junto a otras 35 compañías del Estado, el distintivo 'Igualdad en la Empresa', que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento de aquellas empresas que "destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores".
Metro de Bilbao
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Metro Bilbao ha recibido, junto a otras 35 compañías del Estado, el distintivo 'Igualdad en la Empresa', que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento de aquellas empresas que "destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores".

En un comunicado, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha expresado su "más sincera felicitación" a todas las empresas galardonadas y, en especial, a Metro Bilbao por "su compromiso y esfuerzo en la aplicación de las políticas de igualdad en el trato y oportunidades, tanto en las condiciones de trabajo, como en los modelos organizativos y en los servicios y productos que ofertan".

La concesión de este distintivo está recogida en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009. Se trata de una marca de excelencia en igualdad que pretende "servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad".

En concreto, para la concesión del distintivo, se han tenido en cuenta criterios como las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional; la adopción de planes de igualdad; la implantación de medidas de acción positiva; y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

Del mismo modo, se ha valorado la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

El distintivo, que podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y también con fines publicitarios, se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años, si bien las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

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